Factores que acaban con el deseo sexual

Factores que acaban con el deseo sexual

Si usted o su pareja sienten que no hay deseo sexual, preste atención a los siguientes factores que pueden ser los responsables:

Estrés

El estrés causado por problemas en el trabajo o en la familia incide de manera directa sobre la libido y acaba con el deseo sexual. Aprenda algunas técnicas de relajación o practique yoga para eliminar el estrés.

Problemas de pareja

Los problemas de pareja afectan la vida sexual. Para las mujeres, en particular, la cercanía emocional es un ingrediente importante del deseo sexual. Todo lo que no se resuelve en la comunicación de pareja termina por afectar otros ámbitos.

Alcohol

El alcohol es popular por desinhibir a las personas, sin embargo, muchos no saben que puede adormecer el deseo sexual.

Falta de sueño

La falta de sueño es gran enemiga del deseo sexual. Si una persona tiene problemas para dormir esto también afectará su desempeño en la cama.

Crianza de los hijos

Ser padres no mata el deseo sexual, sin embargo, resta espacios y momentos de intimidad donde encontrarse. Puede programar algún encuentro sexual con su pareja cuando los niños duermen o salen con sus abuelos.

Medicamentos

El uso de ciertos medicamentos incide sobre la libido: Algunos de los que afectan el deseo sexual son:

  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la presión
  • Antihistamínicos
  • Anticonceptivos orales
  • Quimioterapia
  • Medicamentos contra el VIH

Imagen corporal

Es difícil sentirse sexy cuando se tiene baja autoestima. Por esto, hay que encontrar en principio el problema que genera la baja autoestima y tratar de resolverlo para poder disfrutar de una mejor imagen personal y por supuesto, también del sexo.

Obesidad

Tener sobrepeso u obesidad se vincula con la falta de deseo sexual. Esto se relaciona en gran medida con el punto anterior, dado que es la autoestima pobre la que interfiere en el rumbo de la libido.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un tipo de trastorno sexual que provoca pérdida de la libido dado que los hombres con esta afección se preocupan por su desempeño y por lo tanto, ven disminuido su deseo sexual.

Menopausia

Alrededor de la mitad de las mujeres reportan disminución del deseo sexual en la época de la menopausia. Síntomas de la menopausia tales como sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales pueden hacer que el sexo sea menos cómodo.

Depresión

Muchos antidepresivos pueden reducir el deseo sexual. Más allá de que la depresión sea una condición seria, se puede tratar con éxito en la actualidad.

Poca intimidad

La intimidad no implica solo sexo, sino que implica buscar un espacio donde la pareja pueda encontrarse, cuidarse, mimarse y disfrutar del tiempo y la cercanía. El crecimiento de la intimidad, hará que mejore la vida sexual.