Famosos al borde de un ataque de nervios

La cantante Barbra Streisand estuvo 27 años alejada de los escenarios por su fobia social.

Ataque de nervios en famosos
Barbra Streisand

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad suelen presentarse conjuntamente con otras enfermedades mentales o físicas, lo cual abarca abuso de sustancias y de alcohol. Uno de los trastornos de ansiedad es el trastorno obsesivo compulsivo y quienes lo padecen constantemente se ven abrumadas por pensamientos perturbadores, obsesivos y llevan a cabo rituales (compulsiones) para lograr controlar la ansiedad de sus pensamientos.

La ansiedad leve y temporal causada por hechos estresantes de la vida cotidiana como hablar en público o una entrevista laboral, por ejemplo, es pasajera. En cambio este tipo de trastornos de ansiedad más serios, pueden prolongarse hasta por 6 meses y agravarse en caso de no recibir tratamiento.

1

Charlize Theron

La actriz dijo públicamente en una entrevista que era una obsesiva a tal punto de no dormir de noche por ordenar su casa:

Tengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo. No es que haga cuentas de las cosas, se me da bien el caos. Es sólo que no me gusta cuando el caos está escondido

2

Beyoncé

La cantante confesó en una conferencia de prensa que suele estresarse y ponerse muy nerviosa, pero que tiene una manera muy efectiva de remediarlo:

Cuando me pongo nerviosa me gusta hacer el amor con mi marido

3

Barbra Streisand

La cantante y actriz padeció de fobia social lo cual la llevaba a sentirse extremadamente ansiosa sobre el escenario, incluso llegando a olvidar la letra de las canciones que debía interpretar sobre un escenario en 1967. Esto la llevó a mantenerse durante un largo tiempo alejada y bajo tratamiento. Finalmente desde 1994 logró vencer su miedo y regresó a las presentaciones en público.

4

Marylin Monroe

Según dicen la rubia más sexy de los 50 debía tomar pastillas y sedantes para manejar los ataques de ansiedad e inseguridad que padecía durante algunas grabaciones.

5

Katherine Zeta Jones

La actriz esposa del también actor Michael Douglas, reconoció públicamente en 2011 estar bajo tratamiento por sufrir de trastorno bipolar. Este trastorno se caracteriza por los abruptos cambios de humor y estado de ánimo.

6

Brad Pitt

El actor tiene lo que se llama selacofobia, fobia a los tiburones y ha reconocido públicamente varias veces no nadar en el mar por temor a ver alguno de estos animalitos.