10 especias buenas para la salud

Canela, anís, azafrán, jengibre, etc.

Especias saludables
Canela

Las especias son buenas para tratar algunas enfermedades, dado su contenido de polifenoles, un antioxidante que sirve, entre otras cosas, para calmar la inflamación, impedir el daño celular, etc.

1

Cúrcuma para la arteriosclerosis

Posee una sustancia que evita que el colesterol se cumule en las arterias previniendo que se estrechen y tornen rígidas, lo cual reduce el riesgo de arteriosclerosis.

2

Canela para la Diabetes

Según el Dr. Rajadurai Akilen, de la Universidad Thames Valley, de Inglaterra, la canela aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que posibilita controlar la glucosa en sangre. Con ½ cucharadita molida mezclada con los alimentos (en una crema por ejemplo), se disminuyen los niveles de azúcar en sangre.

3

Azafrán para la depresión

Según la Dra. Kimberly Beauchamp, de la Universidad de Rhode Island:

El azafrán contiene sustancias que estimularían la producción de neurotransmisores, como la serotonina, que mejorarían el estado anímico de los pacientes

4

Jengibre para la memoria

Según el Dr. Naritsara Saenghong, de la Universidad Khon Kaen, de Tailandia, el jengibre contiene antioxidantes que estimulan la producción de los neurotransmisores asociados con el procesamiento de datos, la memoria y la concentración.

5

Salvia para el dolor muscular

Las compresas o una infusión de salvia, ayuda a aliviar los dolores musculares e inflamaciones. Según el Dr. Elif Çadirci, de la Universidad Atatürk, de Turquía:

La salvia es rica en ácido ursólico, una sustancia con poderosos efectos antiinflamatorios y analgésicos

6

Tomillo como antiséptico

El tomillo sirve como desinfectante, ya que posee thymol, un antiséptico natural ideal para tratar infecciones cutáneas y problemas bucales como halitosis o caries.

7

Romero para el cáncer colorrectal

El romero en las comidas puede prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal, según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, puesto que contiene antioxidantes que neutralizan los cancerigenos provenientes, entre otros alimentos, de las carnes.

8

Albahaca para el asma

Según el Dr. Mohammad Boskabady, de la Universidad de Ciencias Médicas Mashhad de Irán, la albahaca posee sustancias antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a relajar los bronquios y las vías respiratorias en personas con asma, facilitando así su respiración.

9

Anís para las virosis

El anís contiene ligninas, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico e impide la transmisión de los virus dentro del organismo.

10

Cardamomo para la presión alta

Los antioxidantes que contiene el cardamomo, ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos, impidiendo que se produzcan cambios en la presión arterial. Según el Dr. Satish Verma, del Colegio de Medicina RNT, en Rasasthan, India:

Bastaría consumir tres gramos de cardamomo molido al día para controlar la presión arterial y combatir la hipertensión…