Remedios caseros para infecciones del oído

Remedios caseros para infecciones del oído
Aceite de oliva, un potente remedio casero contra el dolor de oídos

Las afecciones del oído son muy comunes en la niñez, suelen aparecer después de una enfermedad bronquial, una congestión o gripe. Existen algunas recetas caseras que pueden ayudar a curar dichas infecciones y aplacar los dolores que acompañan estos males.

1

Aceite de ajo

El ajo es uno de los ingredientes base de muchos remedios caseros, debido a que posee gran cantidad de bondades curativas. Para realizar este remedio se necesita:

  • 1 cabeza de ajo pelada y picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Coloque los ajos picados y el aceite de oliva en una olla, caliente a fuego lento por una hora con la olla tapada. Cuele el aceite resultante de la preparación varias veces, luego refrigere en un recipiente de vidrio tapado. Para aplicar deberá calentar el aceite en una cuchara con el fuego de una vela, a una temperatura soportable. Luego podrá colocar el aceite en un gotero y aplicar en el canal auditivo, luego de la aplicación, deberá tapar el oído con un algodón. Repita este procedimiento cada 60 minutos hasta que cesen los síntomas.
Importante: No use el aceite de ajo contra la inflamación del canal del oído externo, o si sospecha que hay una perforación en el tímpano.

2

Agua

Dicen que el agua lo cura todo, este dicho popular no está tan lejos de ser verdad. Para que el agua nos ayude a aplacar el dolor de oídos, deberá envolver con una tela suave un frasco de agua caliente, a dicha tela la pondrá en la zona del oído en donde sienta dolor. Recuerde que el agua del frasco debe estar caliente pero a una temperatura que se pueda soportar.

3

Limón

Uno de los remedios más populares para el dolor de oídos, es que se realiza a base de limón, como debe saber los cítricos son muy buenos para las afecciones de este tipo, su consumo elevado es muy recomendado para evitar alergias. Para realizar este remedio, deberá exprimir un limón, colar dicho zumo y empapar un algodón con él, luego deberá colocar en la parte externa del oído dicho algodón, deberá hacerlo antes de dormir y colocarlo externamente, nunca introducirlo.

4

Aceite de oliva

Los poderes curativos del aceite de oliva son muy utilizados en las afecciones del oído. Para este sencillo remedio casero, deberá calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, hasta llegar a una temperatura soportable, luego deberá poner el aceite en un gotero, aplicar 2 a 3 gotas en el oído afectado, y tapar el oído con un algodón. Se recomienda realizar este procedimiento minutos antes de dormir, para que tenga un mayor efecto.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley