Frutas que queman grasas

Manzana, limón, ananá, arándanos…

Piña

Las frutas además de nutrir, tener poder antioxidante, aportar minerales, agua y fibra soluble, pueden ser grandes aliadas para la quema de grasas y la aceleración del metabolismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se incrementara el consumo de frutas, cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas.

1

Manzana

Aporta fibra, aminoácidos, tiene efecto diurético, desintoxica el organismo, genera saciedad y favorece la digestión. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, el ácido ursólico que está en la cáscara, ayuda a impedir el incremento de peso.

2

Limón

El zumo de limón puede licuar las grasas para favorecer su eliminación, aumentar el flujo linfático, el sanguíneo y disminuir la celulitis. Además combinado con agua caliente incrementa la termogénesis, proceso a través del cual el cuerpo quema las calorías del resto de los alimentos.

3

Granada

Según un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, comer granada durante 30 días ayuda a reducir las células de grasa en el estómago. De acuerdo con el sitio Natural Standard, esta fruta podría favorecer la pérdida de peso en mujeres post menopáusicas obesas.

4

Sandía

La sandía gracias a su elevado contenido de agua, aporta poca cantidad de calorías pese a su dulce sabor. Esto ayuda a eliminar toxinas y grasa corporal. Hay estudios que sugieren que la arginina, aminoácido contenido en la sandía, incrementa la oxidación de glucosa y grasas acumuladas.

5

Frutillas

Aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y grandes aliadas para la pérdida y el control del peso gracias a su bajo contenido calórico. Además tienen un gran poder diurético que depura el organismo, elimina toxinas y evita que se acumule grasa en el mismo.

6

Toronja

Posee un gran poder diurético, aporta vitaminas, potasio, calcio, fibra, antioxidantes y muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio de la Clínica Scripps en San Diego, California, aporta sustancias que impiden al cuerpo almacenar grasa y además mejora el metabolismo.

7

Kiwi

Es una importante fuente de vitamina C. De acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Estados Unidos, el consumo de cantidades adecuadas de vitamina C, puede oxidar un 30% más de grasa al realizar actividad física.

8

Peras

Además de contener una importante cantidad de agua, la pera contiene pectina, una sustancia que desintoxica el organismo.

9

Arándanos

Son fuente de antioxidantes, potasio, vitamina C y fibra. Según un estudio de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, el consumo de arándanos durante 8 semanas, mejora las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y ayuda a reducir el índice de grasas. Esto es gracias a su contenido de antocianinas, unas sustancias que contribuyen a quemar grasas de forma natural.

10

Piña

La piña o ananá contiene un aminoácido llamada bromelina, presente en su jugo y su tallo que, según a Clayton College of Natural Health, contribuye a quemar grasas, dado que trabaja conjuntamente con otras enzimas digestivas que activan el metabolismo y no permiten que la grasa se acumule.