¿Lima y limón diferentes o parecidos?

Contienen vitamina C, propiedades antioxidantes y previenen el cólera y la artritis reumatoidea

Lima vs limon

Estos dos cítricos son muy similares entre sí en sabor, forma, textura, nombre y propiedades. Las diferencias entre ellos son muy pocas.

Propiedades de la lima y el limón

1

Vitamina C

Son frutos muy asociados a la vitamina C, tienen propiedades antioxidantes y reducen en un 23% los síntomas de malestar. Un limón grande tiene cerca de 45 miligramos de vitamina C, alrededor del 75% del valor diario recomendado. Las limas por su parte al ser un fruto mucho más pequeño, aportan sólo 20 miligramos, cerca del 33% del consumo diario aconsejado. Según el libro The doctors book of food remedies, consumir 200 miligramos de vitamina C de forma regular, reduce el riesgo de cáncer de pulmón, colon, oral, de estómago y esófago.

2

Propiedades antioxidantes

Tienen importantes propiedades antioxidantes y según información de The doctors book of food remedies, favorece el desarme de las moléculas de oxígeno de gran alcance que son las que favorecen la aparición de enfermedades cardíacas o cáncer.

3

Fibra

Tanto la lima como el limón aportan 2.8 gramos de fibra cada 100 gramos. La fibra es fundamental para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y generar sensación de saciedad.

4

Hidratos de carbono

Ambos frutos son bajos en niveles de hidratos de carbono. El limón aporta 9 gramos y la lima 10.5.

5

Aporte calórico

Ambos tienen prácticamente la misma cantidad de calorías. 100 gramos de limón aporta 29 calorías y 100 gramos de lima 30.

7

Quemador de grasa

La combinación de limón con agua caliente contribuye a quemar grasa y bajar de peso. El contenido de Vitamina C y sus propiedades antioxidantes mejoran la digestión. En tanto el agua caliente incrementa el calor del cuerpo y el proceso de quema de calorías.

8

Ayudan a la absorción de hierro

El contenido de vitamina C de la lima y el limón, ayuda a la absorción de hierro por parte de los intestinos, fundamental para la producción de proteínas hemoglobina y mioglobina que contribuyen a transportar oxígeno a la sangre.

9

La lima previene el cólera

Según un artículo publicado en la edición de noviembre de 1997 de Journal of Food Protection, el jugo de lima previne el cólera y así se han salvado de esta epidemia muchos pueblos del mundo.

10

Previenen la artritis reumatoidea

Según la revista Annals of the Rheumatic Diseases, tras una investigación en la que analizó más de 20.000 casos, aquellos que consumen más cantidad de lima y limón son menos propensos a desarrollar la enfermedad, debido a que el contenido de vitamina C reduce la inflamación propia de la artritis reumatoidea.

11

Contra el cáncer de mama

La cáscara de lima y limón contienen limoneno, un compuesto que incrementa la actividad de las proteínas que favorecen la eliminación del estradiol, hormona de origen natural asociada con el cáncer de mama.