Propiedades benéficas de la alcachofa

Reduce el colesterol, cuida el hígado y la vesícula, previene el cáncer…

Alcachofa

Alcachofa es rica en vitaminas, minerales, esteroles y sustancias beneficiosas para la salud. Incrementa la secreción de bilis tiene propiedades diuréticas y limita la absorción de colesterol en el organismo.

1

Reduce el colesterol

La alcachofa contiene ácido gálico, quercetina y cinarina, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Según un estudio clínico de Natural Standard, consumir un extracto de hojas de alcachofa por entre 6 y 12 semanas reduce el colesterol LDL.

2

Alivia la indigestión

La cinarina contenida en la alcachofa estimula la producción de bilis, lo cual favorece la digestión de grasas y la absorción de vitaminas. Hay estudios que demuestran que el extracto de hojas de alcachofa puede contribuir a que quienes padecen síndrome de intestino irritable, dolor estomacal y indigestión.

3

Rica en antioxidantes

Según una lista realizada en 2004 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, evaluando la cantidad de antioxidantes de los alimentos, la alcachofa está en el 4to lugar.

4

Cuida el hígado y la vesícula

El extracto de hojas de alcachofa tiene un efecto colerético, es decir que estimula la producción de la bilis, lo que protege la vesícula y el hígado.

5

Previene del cáncer

Su contenido en poderosos antioxidantes contribuye a prevenir la leucemia, el cáncer de próstata y de mama. De acuerdo con una investigación de la Universidad Comenius, Eslovaquia, los antioxidantes que aporta como ser el ácido gálico del extracto de hojas de alcachofa y la quercetina, disminuyen la reproducción de las células cancerigenas.

6

Rica en fibra y de bajo contenido calórico

Una alcachofa aporta 64 calorías, 10 gramos de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol LDL, reduce el tiempo en que los compuestos tóxicos están en contacto con las paredes del intestino, acelera el tránsito intestinal, reduciendo asó el riesgo de cáncer de colon.

7

Es un tónico estimulante para el cansancio

Funciona como un tónico estimulante para eliminar el cansancio, tratar la hipertensión, los problemas renales, la artritis o la anemia.

8

Rica en vitaminas y minerales

Su aporte de ácido fólico es equivalente al 15% de la ingesta recomendada diariamente y el 12% de vitamina K, la cual promueve la formación de los huesos y previene el daño en las neuronas. Contiene minerales, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas del complejo B, las que resultan fundamentales para las funciones metabólicas.

9

Endulzante natural

Sus hojas y el extracto, son usados para saborizar y endulzar bebidas.

10

Alivia la resaca

Es efectiva combatiendo los molestos síntomas de la resaca: Vómitos, náuseas, mareos, etc.