1 de cada 5 adultos norteamericanos tiene presión alta

1 de cada 5 adultos norteamericanos tiene presión alta

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en la revista Epidemiology, el problema de la presión arterial se presenta en los jóvenes de entre 24 y 32 años en un porcentaje más alto del que se pensaba.

Según los resultados del estudio llevado a cabo en el 2008, 1 de cada 5 adultos de Estados Unidos tiene presión arterial alta. Estudios federales realizados anteriormente no mostraban un porcentaje tan elevado, sin embargo, debido al incremento de la obesidad durante los últimos años, también aumentó la hipertensión, que es uno de sus factores de riesgo derivados.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte comenzó en el 2005, cuando los participantes tenían entre 12 y 19 años. En ese momento, el 11 por ciento eran obesos. Cinco años después, ese porcentaje se elevó hasta el 22 por ciento. Y llegado el año 2008, casi el 37 por ciento de los participantes eran obesos y otro 30 por ciento tenían sobrepeso.

Estos resultados coinciden con otro tipo de estudios que investigan la obesidad y confirman que más de la mitad de los habitantes de Estados Unidos tienen problemas de exceso de peso.

Analizando una de las principales consecuencias de la obesidad: la hipertensión, se llegó a la conclusión de que los varones eran más propensos que las mujeres a tener hipertensión.

Otro detalle que pudo observarse fue que la mayoría de los participantes del estudio desconocían que tenían esta afección.

Es necesario realizar más estudios en este ámbito, sin embargo, se recomienda a los jóvenes y adultos realizarse análisis de presión regularmente y reducir el consumo de sal.

Conozca algunas recomendaciones útiles para reducir la presión arterial.