Beneficios de los probióticos

Fortalecen el sistema inmunológico, combaten las alergias, previenen el cáncer de colon…

Probióticos

Los probióticos son organismos vivos, bacterias que viven dentro del organismo, generalmente se localizan en los intestinos y además de facilitar la digestión, previenen de muchas enfermedades.

1

Mejoran la digestión

Los probióticos eliminan de los intestinos las sustancias nocivas como gérmenes y toxinas, evitando su acumulación y consecuente daño. Gracias a lo cual se mantiene sano y en buen funcionamiento el sistema digestivo.

2

Previenen el cáncer de colon

La eliminación de gérmenes y toxinas protege las células del intestino disminuyendo los daños a su material genético y previniendo la aparición de lesiones que pudieran ocasionar tumores.

3

Previenen las infecciones urinarias

Los probióticos no sólo están en los intestinos, sino también en los genitales, donde ayudan a prevenir y erradicar las infecciones urinarias. Los probióticos inhiben el desarrollo de bacterias nocivas que conviven con ellos en las zonas genitales.

4

Fortalecen el sistema inmunológico

Los probióticos estimulan la producción de glóbulos blancos y de los organismos cuya función es la de combatir las infecciones.

5

Erradican las alergias

Las alergias son consecuencia de un desequilibrio en el sistema inmunológico y una dosis adecuada de probióticos, contribuye a regular el sistema disminuyendo la frecuencia y gravedad de las alergias.

El Dr. Errki Savilahti, de la Universidad de Helsinki explica:

Los bebés y niños pequeños que consumen probióticos serían 50% menos propensos a las alergias, gracias a que estas bacterias estimularían y equilibrarían su sistema inmune de manera temprana

6

Contribuyen a perder peso

Los probióticos al favorecer que el organismo aproveche al máximo las calorías de los alimentos que consume y a quemar la grasa acumulada simultáneamente, previenen la acumulación de grasa y ayudan a perder peso.

7

Reducen el colesterol malo

Los probióticos al modificar la forma en que son metabolizadas las grasas en el intestino, ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo).

8

Disminuyen el estrés

El Dr. Javier Bravo, de la University College Cork, Irlanda, explica:

Los probióticos influirían en la producción y funcionamiento de ciertos neurotransmisores, y reducirían la producción de cortisol, hormona del estrés

9

Ayudan a mantener la presión arterial controlada

Los probióticos, inhiben la producción de citocinas, sustancias inflamatorias que dañan de manera progresiva los vasos sanguíneos y causan alteraciones en la presión arterial.

10

Beneficiosos para los diabéticos

Los probióticos ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, al favorecer el aprovechamiento de la glucosa e incrementar la sensibilidad a la insulina.

Además según el Dr. Hanie Ejtahed, de la Universidad de Tabriz, Irán, ayudan a disminuir el riesgo de complicaciones de la diabetes:

Los probióticos facilitarían al cuerpo el aprovechamiento de los antioxidantes, lo cual protegería diversos órganos de los daños que los altos niveles de glucosa podrían causarles