Alimentos que sacan el apetito

Hay algunos alimentos como la menta, las nueces, la sandía, entre otros, que utilizados estratégicamente ayudan a controlar el hambre.

Menta
Menta

Cuando se está realizando una dieta para perder peso o simplemente se decide controlar lo que se come para mantener la figura, este tipo de alimentos pueden ser excelentes aliados. Ayudan a regular el hambre y así a evitar que se coma de más.

1

Manzana

La manzana es una fruta de alto contenido en fibra y el consumo diario de 14 gramos de manzana ayuda a reducir el consumo calórico en un 10 %. Además contribuye a que el estómago se sienta satisfecho. Según Judy Caplan, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietéticos (Academy of Nutrition and Dietetics):

Los alimentos ricos en fibra apagan la respuesta de tu cerebro a querer más comida

2

Papas

Las papas hervidas u horneadas satisfacen el organismo mucho más que el arroz. Por lo cual incorporarlas al menú en forma de puré o ensalada junto con judías que aportan fibra, puede ser una buena elección para que el estómago se sienta satisfecho.

3

Nueces y frutos secos

Las nueces así como los frutos secos, contienen fibra y permanecen más tiempo en el estómago por lo cual tienen un mayor poder sacaidor. Además aportan grasas saludables y ayudan a mantener bajo el colesterol. Pero no hay que abusar ya que contienen muchas calorías, lo que se puede hacer es combinar dentro de algún otro plato o preparación, una ensalada por ejemplo.

4

Agua

Beber agua antes de la comida o cuando vienen un intenso deseo de comer algo, puede ser una buena manera de calmar esa ansiedad, comer menos y así reducir calorías. Algunas veces pasa que las personas confunden el hambre la con necesidad de beber agua. Si aún así las ganas de comer algo continúan, puede probarse con alguna fruta de que contenga alto contenido de agua como el melón o la sandía.

5

Menta

La menta es una hierba cuyo olor además de ser un eficaz relajante, es un muy buen supresor del hambre. Beber una infusión de menta antes de comer, puede ayudar a que la ingesta no sea tan abundante y luego de la comida a favorecer la digestión.

6

Vinagre

Hay estudios que han demostrado que agregar un poco de vinagre a los platos, puede ayudar a que no se tenga hambre. La explicación es que reduce el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como por ejemplo la pasta, con lo cual el organismo se siente satisfecho.

7

Especias

La comida picante puede favorecer a que la persona se sienta satisfecha durante más tiempo y además incrementa el proceso de trabajo metabólico.

8

Avena

Es un cereal de alto contenido en fibra y carbohidratos, así como vitaminas y minerales. Además ayuda en el proceso digestivo y en la absorción de carbohidratos.

9

Sopa de verduras

Una sopa baja en grasas de verdura antes de la comida, satisface un poco el apetitito, ayudando a que a la hora de comer la ingesta no sea tan abundante.

10

Huevos

Consumir huevos a la hora del desayuno favorece a mantener el estómago satisfecho por unas cuantas horas y así evitar el hambre voraz de media mañana o el medio día. Eso sí, lo recomendable es que no sean fritos, ni revueltos, sino poché o duro (hervido en agua).