Alimentos blancos para quemar grasas

Leche descremada, yogurt griego, quinoa, avena…

Quinoa
Quinoa

Estos alimentos blancos son aliados para quemar grasas, hacer trabajar el metabolismo y perder peso.

1

Leche descremada

Según el director de un estudio realizado en Suiza Johnan Auwerx, de École Polytechnique Fédérale, la leche contiene una vitamina llamada nicotinamida ribosida (NR), que ayuda a evitar el incremento de peso, al favorecer el almacenamiento y la quema de grasas.

2

Huevos

Los huevos consumidos en el desayuno, favorecen la pérdida de peso, ya que aportan saciedad y ayudan a evitar los entremeses entre comidas. Además su aporte de proteínas y energía, permiten llevar delante de mejor forma la dieta para adelgazar.

3

Quinoa

Es un tipo de cereal que tiene un gran aporte de proteínas (entre el 16 y 23% de su peso), 5 g de fibra por taza, 8 aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y contribuye a la quema de grasas. Pueden mezclarse con frutas, verduras, frutos secos, etc., ya que su suave sabor hace que puedan adaptarse combinados con variados alimentos. El Dr. Paweł Pasko, de la Universidad Jagiellonian, en Polonia, explica:

La quinoa es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales logran evitar diversas enfermedades, previenen la inflamación y mejoran el metabolismo

4

Pera

Esta fruta además de aportar agua, contiene pectina, una sustancia que ayuda a desintoxicar el organismo.

5

Yogurt griego

Este tipo de yogurt contiene el doble de proteínas que los yogures comunes y el organismo quema muchas más calorías al digerirlas. Consumir proteínas es imprescindible para disminuir la pérdida de masa muscular que se da produce con la quema de grasas.

6

Avena

La avena aporta carbohidratos complejos, proteínas, fibra, vitamina B, potasio, magnesio, fósforo, calcio, grasas insaturadas y es un cereal de bajo índice de glucemia. El Doctor Miquel Pros, autor de “Cómo cura la avena” y fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas dice:

Es un alimento que sacia y disminuye el hambre

7

Pescado blanco

El contenido graso de los pescados blancos es menor al 2% de su peso. Entre ellos se incluyen: Gallineta, lenguado, merluza, cabracho, entre otros. Además aportan omega 3 y proteínas.

8

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz sacian el apetito con muy poco contenido calórico, por lo cual pueden ser una buena alternativa de colación a lo largo del día si son sin sal, manteca ni caramelo.

9

Soya

Una dieta baja en grasa y rica en soya, mejora la composición corporal de las personas con sobrepeso y obesidad y ayuda a preservar la masa muscular.

10

Té blanco

De acuerdo con un estudio del laboratorio alemán Beiersdorg AG, es rico en sustancias que contribuyen con la pérdida de peso.