Remedios caseros para el cuidado de los ojos

El debido cuidado diario de los ojos es fundamental, para su bienestar y para que permanezcan lozanos. Veamos algunas recetas caseras para mantenerlos en buen estado.

1

Compresa herbal para las bolsas de los ojos

Una compresa de infusión fría de manzanilla es ideal para los ojos cansados, además de ayudar a disminuir la hinchazón. Para esta compresa necesitará:

  • 1 cucharadita de manzanilla seca
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Verter el agua hirviendo sobre la manzanilla seca, cubrir el recipiente y dejar reposar por 20 minutos, pasado el tiempo colar y refrigerar. Para aplicar debe remojar dos algodones en la preparación fría, acostarse y colocarlos sobre los párpados cerrados por 10 minutos. (Recuerde que la preparación debe estar muy fría).

2

Refrescante herbal

La manzanilla, los hinojos y la flor de sauco son ideales para refrescar los ojos. Para este remedio necesitará:

  • ½ litro de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de manzanilla seca
  • 1 cucharadita de semillas de hinojos molida
  • 1 cucharadita de flor de hinojos seca

Verter el agua hirviendo sobre las 3 hierbas, tapar la preparación y dejar que se enfríe (30 minutos aproximadamente). Ya fría la preparación, colarla y refrigerarla. Empapar un paño en con mezcla, exprimir ligeramente, acostarse y colocar sobre los ojos por 10 minutos para que surta efecto.

3

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de manzanilla o rosas, son ideales para humedecer el área inferior de los ojos. Para realizar este remedio necesitará:

  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 5 gotas de aceite esencial de rosas
  • 30 ml de aceite de jojoba

Mezclar con cuidado los tres ingredientes y verter en un frasco de vidrio que tenga gotero. Para aplicar, lavarse la cara con agua fría y aplicar debajo de los ojos, con las yemas de los dedos frotar suavemente el área y realizar unas suaves palmaditas en la piel.

4

Agua fría y agua caliente

Los ojos se suelen irritar por la contaminación, el polvo o las alergias, también por el cansancio de estar frente al monitor de la computadora. Una simple y rápida solución es acudir al agua fría y agua caliente.
Primero mojarse los ojos con agua fría varias veces, luego colocar un paño con agua caliente sobre los párpados cerrados. Repetir esta operación varias veces y siempre terminar el proceso con el agua fría. Al terminar secarse los párpados con una toalla suave.

5

Pepinillos

No es nuevo que el pepinillo refresca la piel, lo mismo hace con nuestros ojos, es por eso que cuando sienta la vista cansada o irritada, puede colocarse una rodaja de pepinillo en cada ojo cerrado de 5 a 10 minutos. Repita esta operación cada vez que sienta la vista cansada.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.1 (7 votes)