Google trabaja en gafas inteligentes para diabéticos

Lentes capaces de de leer los niveles de azúcar

Lentes para diabéticos
Lentes para diabéticos
EFE

El gigante de internet, Google, acaba de anunciar que viene trabajando en unas gafas inteligentes capaces de leer los niveles de azúcar que se encuentran en las lágrimas, dirigidos para las personas que sufren de diabetes.

Estas novedosas gafas inteligentes vendrán con un pequeño chip inalámbrico incorporado y un sensor que estará ubicado entre dos capas del mismo material de un lente de contacto blando. Google asegura que estos lentes podrán detectar el nivel de glucosa (azúcar) que tiene el usuario en la sangre, y todo esto a través de las lágrimas.

Google ya viene probando prototipos de estas gafas con relativo éxito, ya logran generar una lectura por segundo del nivel de azúcar del usuario. El fin de estas gafas, explica Google, es que estas gafas ayuden a alertar al usuario si sus niveles de glucosa se elevan repentinamente.

"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales" Representante de Google.

Google ya empezó a buscar socios que lo acompañen en este proyecto y que complementen con aplicaciones que ayuden a funcionar estos lente. Se estima que para fines de año los lentes ya se puedan lanzar al mercado.