Ideas originales para beneficiar la salud

Dormir una siesta luego del café, leer a Kafka, hacer garabatos…

Beber café y dormir una siesta
Beber café y dormir una siesta

Hay muchas cosas conocidas para beneficiar la salud como mantener una dieta equilibrada, un peso saludable, realizar actividad física con regularidad, etc. Pero también algunas otras un poco no tan conocidas, muy originales que son efectivas para cuidar la salud tanto física como mental.

1

Dormir la siesta luego de beber una taza de café

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido, tomar una siesta inmediatamente después de beber una taza de café, potencia el descanso y posterior efecto de la cafeína. Ya que, el efecto de la cafeína consumida comienza a actuar en el organismo, entre 15 y 20 minutos después de ingerida.

2

Esperar unos 30 minutos para lavarse los dientes después de comer

Si bien la recomendación es lavarse los dientes inmediatamente después de comer, no así cuando se ingieren o beben alimentos ácidos, ya que éstos pueden suavizar el esmalte dental, erosionando y dañando la capa de abajo. Por ello, en estos casos se aconseja esperar, aproximadamente, unos 30 minutos antes de cepillar los dientes.

3

Beber agua para bajar la hinchazón y aliviar el cansancio

Si se mantiene una dieta rica en fibra, el agua mezclada con la fibra la transforma en una sustancia gelatinosa que disminuye los síntomas de la hinchazón. El agua también mitiga los síntomas de cansancio que son consecuencia de la deshidratación.

4

Beber bebidas calientes para refrescarse

Al beber una bebida caliente, el cuerpo siente el cambio de temperatura e incrementa la producción de sudor. Al evaporarse el vapor, la piel se refresca naturalmente.

5

Hacer actividad física para vencer al cansancio

De acuerdo a un estudio en el diario de Medicina y Ciencia de los deportes y ejercicios (Medicine and Science in Sports and Exercise journal), realizar actividad física durante unos 30 minutos a una intensidad moderada, combate la fatiga y la depresión. La explicación es que el ejercicio incrementa los niveles de oxígeno en la sangre, ayudando a mejorar la función mental y corporal.

6

No usar jabones antibacterianos

De acuerdo a un comunicado de la Administración Estadounidense de Alimentación y Medicamentos, los jabones antibacteriales con frecuencia contienen triclosan, un ingrediente que puede amenazar la resistencia de las bacterias.

7

Leer a Franz Kafka

Según un estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California, leer la historia del escritor Franz Kafka, Un médico rural, estimula las neuronas e estimula a aprender nuevos patrones cerebrales y a desarrollar una capacidad mayor de aprendizaje.

8

Hacer garabatos

Según un estudio de la Universidad de Plymouth publicado en la revista Applied Cognitive Psychology, realizar garabatos en un papel estimula la concentración mental y la memoria.