Mitos sobre la sexualidad masculina

Los mitos sobre la sexualidad masculina no sólo aportan falsa información sobre la manera en que responden los hombres, sino también, sobre lo que sienten y viven.

Mitos sexualidad masculina
Mitos sexualidad masculina

Los mitos sobre la sexualidad masculina involucra hablar de cosas como el tamaño del pene, el hábito sexual y el deseo de los hombres a la hora de querer tener relaciones, sin embargo, no todo lo que se piensa es cierto y por ello vale la pena revisar algunos de los mitos más comunes en esta interesante temática.

1

El tamaño siempre importa

Este tema sin duda es muy interesante pues, mientras la mayoría cree que teniendo un pene más largo se satisfacerá mejor el deseo de una mujer, estudios realizados por la Universidad de Texas revelan que el 50% de las mujeres consultadas dio más importancia al “grosor”.
En cálculos fríos, el largo de un pene promedio es de entre 5cm y 10cm, mientras que el grosor puede duplicar el largo ¿Interesante no?

2

Deseos de tener sexo

El sexo es sin duda una de las formas más hermosas de comunicar a la otra persona cuánto se le ama, sin embargo ¿Están los hombres siempre deseosos de hacerlo? De acuerdo a la respuesta entregada por Edward Laumann (profesor de sociología en la Universidad de Chicago), el hecho de que los hombres piensen en sexo “más de una vez al día”, no quiere decir que deseen hacerlo todo el día.

3

Los hombres no tienen punto G

Así como en la mujer se identifica un “punto G” donde la excitación llega al máximo, en el hombre también se sabe existe uno. Para quienes no lo sepan se identificó en el hombre que entre el pene y el ano, junto con el escroto, están los lugares de excitación máxima.

4

Quedarse dormido después de hacerlo

La mayoría cree que luego de que el hombre eyacula, el sueño lo abate producto de su desgaste de forma natural, sin embargo, investigaciones hechas por la Universidad de Alberta demuestran que “químicamente” no sucede nada en el “hombre” como para que se quede dormido, por lo que dependerá de diversos factores el que suceda o no.

5

Masturbación en una relación

La masturbación ha sido, desde siempre, un tema que se evita tocar y que ha sido vinculado a diversos mitos para con quienes lo practican (hombres generalmente). De acuerdo a un estudio hecho por The Cancer Council Australia, la masturbación “baja el riesgo de padecer de cáncer de próstata”. Si bien es cierto la cantidad de masturbaciones en un hombre baja cuando está en pareja, sigue estando presente, lo que muchas veces incrementa el lazo que tiene con la pareja.