Los países más felices del mundo

La lista la encabezan Suiza e Islandia y en los últimos lugares están Burundi, Togo, Siria y Benin

Los paises más felices

Tras el análisis de diversas variables entre las que se incluyen la salud, la economía, la seguridad pública, etc., para medir el bienestar de las naciones, la Organización de las Naciones Unidas publicó el reporte anual de la felicidad en The World Hapiness Report. Según el informe, hay una tendencia mundial a considerar los indicadores de bienestar en las medidas públicas que emprenden los gobiernos de los diversos países del mundo.

1

Suiza

El primer lugar lo tiene Suiza con un puntaje de 7.587 puntos. Es uno de los países con más apoyo social, PBI más alto y cuyos habitantes tienen la tasa más elevada de expectativa de vida.

2

Islandia

Es uno de los países con menor índice de corrupción. Sus habitantes son de los más generosos del mundo y con mayor libertad para la toma de decisiones. El puntaje logrado es de 7,561.

3

Dinamarca

Los daneses están pasando por un excelente estado de salud y ello se refleja en la actitud positiva con la que encaran la vida. La calificación conseguida fue de 7,527.

4

Noruega

Noruega tiene el mejor producto bruto interno y ello se refleja en la felicidad de sus habitantes. La estabilidad económica posibilita la financiación de diversos programas de apoyo social dirigido a conseguir mayor bienestar.

5

Canadá

Es una nación que tiene una economía muy estable lo que se refleja en un importante apoyo social. Además es uno de los países del mundo con mejor relacionamiento con el planeta. Estos datos son parte de lo que lleva a que Canadá esté en esta posición con 7,427 puntos.

6

Finlandia

La expectativa de vida de los 5 millones de finlandeses es muy positiva. Se caracterizan por ser positivos y por tener una forma muy buena de solucionar los problemas que se reflejan en el puntaje obtenido en la encuesta: 7,406.

7

Holanda

Los holandeses son cálidos, manejan la inteligencia emocional con fines positivos y esto es sólo una parte de los aspectos que colocaron a Holanda en la séptima posición con 7.378 puntos.

8

Suecia

La generosidad. El apoyo social, la libertad para la toma de decisiones y la economía son algunos de los aspectos que colocan a este país de 10 millones de habitantes en el octavo lugar.

9

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se localiza en el noveno lugar. De acuerdo a los datos considerados para este análisis por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la expectativa de vida, el apoyo social y el Producto Bruto Interno, son algunas de las causas de que esté en esta posición.

10

Australia

Australia recibió una puntuación de 7,284 puntos. Este país proyecta optimismos, tiene una actitud saludable y positiva.

En los primeros lugares de los menos felices están:

1

Togo

Togo se ubicó en el ultimo lugar con una calificación de 2,839 puntos correspondientes a su nula estabilidad económica, baja expectativa de vida y escaso apoyo social.

2

Burundi

Sólo 2,906 puntos obtuvo este país. Baja expectativa de vida, bajo PBI, son algunas de las causas.

3

Siria

Con 3,006 puntos Siria está en las últimas posiciones por sus niveles de corrupción y su bajo PBI.

4

Benin

Localizado al oeste de África llegó a los 3,340, su situación económica y la falta de apoyo social son algunos de los motivos de la baja calificación.