Primary tabs

No todos los lentes de sol nos protegen de los ultravioletas

Gafas con filtro UV

Llega el verano y uno de los accesorios más comunes es las gafas de sol, pero no todas estas gafas realmente nos protege y son recomendables para nosotros. Veamos cuál es la ideal y cuándo usarla.

El mayor enemigo de nuestros ojos y nuestra piel en el verano, es la exposición a los rayos ultravioletas, los cuales pueden generar a nuestros ojos males como cataratas, carnosidad ocular, cáncer a los párpados, y alteraciones celulares tanto en la córnea como en área conjuntiva.

Es por eso que los oftalmólogos recomiendan el uso de gafas para sol que tengan el ya famoso “ filtro UV” (filtro ultravioleta). Pero debe saber que no todas las gafas cuentan con este filtro por más oscuros que tengan las lunas. Además de que existen distintas medidas de filtro y no todas son las ideales para nuestra protección.

Lo recomendable en estos casos es asistir a su oftalmólogo, para que este especialista le recomiende la medida exacta de filtro UV, dependiendo de sus necesidades y el grado de exposición que tenga al sol. Recuerde preguntar sobre el filtro UV antes de comprar sus gafas de sol, si no lo tiene, sus gafas serán un mero ornamento y probablemente se verá bien pero estará desprotegida a los tan dañinos rayos ultravioletas.

Agregar comentario