5 Historias cercanas a la muerte

Una beba declarada muerta permaneció 12 horas en la morgue y estaba viva, un jugador de fútbol estuvo 78 minutos sin que latiera su corazón

Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

Hay veces que parece que el destino parece estar escrito y decir aún no es la hora. Esa es la explicación para las experiencias próximas a la muerte por las que pasan algunas personas, que tras desafiar la más extrema adversidad retornan a la vida. ¿Una prueba? ¿Una enseñanza para ser mejores personas?

1

El Dr. Alexander estuvo en coma y llegó al cielo

El neurocirujano Alexander, de la Universidad de Harvard estaba muy lejos de creer en experiencias del más allá. Sin embargo, le tocó vivir una experiencia cercana a la muerte en carne propia, estuvo en coma profundo y al despertar aseguró haber estado en el cielo y dijo que se trata de un lugar muy luminoso.

…todo estaba inundado por una música gloriosa que descendía desde las alturas

2

Fabrice Muamba estuvo muerto 78 minutos

El futbolista del Bolton cayó desplomado en plena cancha en marzo de 2012 y durante 78 minutos su corazón permaneció sin latir. Milagrosamente sobrevivió y se retiró del fútbol.

3

Una recién nacida fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue

En abril de 2012 en el hospital pediátrico de Argentina ocurrió algo increíble. Una beba recién nacida fue declarado muerta y llevada a la morgue donde estuvo por 12 horas. Sus padres pidieron verla para despedirse y cuando lo hicieron, la beba lloró y se movió. Increíblemente sobrevivió a las bajas temperaturas de la morgue. Permaneció internada durante 3 meses y finalmente le dieron el alta. Actualmente está en su hogar donde recibe tratamiento por el daño cerebral sufrido. Por lo milagrosa de la situación la niña fue llamada Luz Milagros.

4

Niña de 2 años con 11 tumores

Lily Atkinsons del Reino Unido, con tan solo 1 año fue diagnosticada con un tipo de cáncer llamado neuroblastoma. 11 tumores estaban atacando el cuerpo de la niña: En piernas, brazos, pecho, tórax, cráneo, columna vertebral. Luego de ser sometida a un estricto tratamiento en el que fue sometida a 8 rondas de quimioterapia se recuperó. Según los médicos los tumores fueron erradicados y es muy probable que los del cerebro desaparezcan por sí solos. En 2012 pasó su primera Navidad en casa junto a su familia.

5

Niño con malformación que desaparece sin dejar rastro

A los 15 días de nacido A Jacon Edwaerds sufrió un ataque cerebral como consecuencia de una malformación y debió ser intervenido quirúrgicamente. La riesgosa cirugía en la cual existía la posibilidad de que el niño muriera, se extendió durante seis horas. Permaneció internado por varias semanas y al ser dado de alta su malformación en el cerebro aún estaba y corría el riesgo de un nuevo accidente cerebrovascular. Pero al ser avaluado en 2012, los médicos hallaron, para su sorpresa, que la malformación había desaparecido.