Secretos que los nutricionistas no siempre dicen

Tips importantes de verdaderos nutricionistas que otros callan

Nutricionista

La mejor manera de entrar a un régimen alimenticio es bajo la supervisión de un nutricionista. Pero muchos de sus consejos no siempre son tomados correctamente o los entendemos mal. Es por eso que hemos recopilado algunos de los principales secretos que los nutricionistas no siempre dicen.

1La cantidad sí importa

Seguro han oído que cuando uno está de dieta debe comer mucha fruta, muchas verduras, en resumen comida “sana”. Pero hablan de “mucha” y a pesar que comer cereales, frutas y vegetales es bastante sano, hay que saber que la cantidad sí importa. Así que si inicia una dieta para perder peso sea meticuloso y moderado con las cantidades y las porciones. Si es una taza de cereales es una taza de cereales, no es lo mismo comer una manzana que a comer 5.

2Lo único que puede comer es...

Seguro que oído hablar de las dietas que prohíben tal o cual cosa; la que le quita los carbohidratos y los debe anular de su alimentación. Esto no es tan cierto, los principales líderes y especialistas en nutrición nos dicen que “no todos los carbohidratos son malos”, inclsuive son esenciales, proporcionan energía al cuerpo; son ricos en r en fitonutrientes, que ayudan a protergemos de enfermedades; y la fibra ayuda a la gestión de las cantidades sangre. Así que si le prohiben un tipo de alimento en su dieta tenga mucho cuidado que no siempre es bueno.

3Lo único que puede comer muchos es...

Se podría decir que esta es la contraparte del punto anterior (Lo único que puede comer es...); si bien algunos alimentos son sanos y naturales, el exceso nunca será bueno, ya que pueden causar desequilibrios en nuestro organismo. Así estos tengan pocas calorías no abuse de ellos.

4Un poco se importa

Todos tenemos hábitos alimenticios, algunos sanos y otros no tanto. Cuando empezamos un régimen o una dieta, seguramente tendremos que dejarlos por completo. Pero lamentablemente es difícil y casi siempre no los abandonamos del todo, y lo que es pero, que creemos que sí es poco no importa, algo tan lejos de la verdad. Si usted está en un dieta de perder peso y prueba una tajada de pizza, simplemente malogró su dieta, así sea una sola rebanada.

Nota importante:
Consejos basados en opiniones de la nutricionista Lisa Young, profesora de la Universidad de Nueva York; del doctor Hope Warshaw, autor del libro “Eat Out Eat Well” (“Comer fuera, Comer bien”); la nutricionista Gina Consalvo; la doctora Wendy Bazilian, autora de “Superfoods” (“Súper comida”); la doctora Kathy McManus, RD, directora del departamento de nutrición de la Brigham de Boston y el Hospital de la Mujer.