Insomnio: Epidemia de salud pública en Estados Unidos

La cifra de estadounidenses que sufren trastornos del sueño es muy alta y los adolescentes y los adultos mayores son los dos grupos más vulnerables

Insomnio en Estados Unidos

En Estados Unidos entre 50 y 70 millones de personas sufren trastornos del sueño en los Estados Unidos. Las personas que padecen trastornos del sueño (como apnea o insomnio, por ejemplo) son más vulnerables a padecer enfermedades crónicas como obesidad, depresión, diabetes, hipertensión, cáncer y una menor calidad de vida.

Trastornos del sueño y salud

De acuerdo a una investigación publicada en The American Journal of Medicine, hay una estrecha relación entre el insomnio crónico (no conciliar el sueño al menos 3 días en la semana) y el incremento de la inflamación y mortalidad. La Dra. Sairam Parthasarathy, autora principal del estudio dijo al respecto:

Descubrimos que las personas con insomnio persistente estaban en mayor riesgo de morir por enfermedades cardiacas y pulmonares

Según el reporte de 2009 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 35,35% de los 74,571 encuestados en 12 estados dijo haber dormido menos de 7 horas por día, el 48% informó haber roncado y el 37,9% haberse quedado dormido durante el día.

Insomnio en los adolescentes

Los adolescentes son los que menos duermen en Estados Unidos. Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia entre 1991 y 2012 publicado en Pediatrics, este grupo etáreo duerme en promedio 7 horas diarias. Y los hispanos y afroamericanos son los que menos duermen. Según los investigadores, el uso de las redes socales es un factor muy influyente en lo que refiere a los trastornos del sueño, junto con la competitividad y presión que implica la admisión a las universidades.

Insomnio es adultos mayores

De acuerdo a datos de la Fundación Nacional del Sueño, el insomnio afecta aproximadamente a entre un 23% y 34% de la población de más de 65 años.

Las horas de sueño recomendadas

Según la Fundación Nacional del Sueño las recomendaciones de sueño según la edad son las siguientes:

  • Recién nacidos (0 a 3 meses): Entre 14 y 17 horas diarias
  • Bebés (4 a 11 meses): Entre 12 a 15 horas diarias
  • Niños de entre 1 y 2 años de edad: Entre 11 a 14 horas diarias
  • Niños en edad preescolar (entre 3 y 5 años): Entre 11 a 14 horas diarias
  • Niños en edad escolar (entre 6 y 13 años): Entre 9 y 11 horas diarias
  • Adolescentes (de 14 a 17 años): Entre 8 y 10 horas diarias
  • Adultos jóvenes (entre 18 y 25 años): Entre 7 y 9 horas al día
  • Adultos 8entre 26 y 64 años): Entre 7 y 9 horas al día
  • Adultos mayores (más de 65 años): Entre 7 y 8 horas diarias