Alimentos “antienvejecimiento”

5 alimentos que pueden detener el paso de los años

Leche de almendras

La mayoría de los alimentos tienen beneficios para nuestra salud, pero hay un grupo de ellos conocidos como los alimentos antienvejecimiento, alimentos que ayudan a combatir el paso de los años y que son recomendados para las personas que pasan los 30 años, ya que cubre algunas necesidades nutricionales específicas que como su nombre lo dice tienen propiedades de antienvejecimiento.

1

Leche de almendras

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos determinó que 2 mujeres y 1 hombre de cada 4 mujeres y hombres respectivamente mayores de 50 años se romperá un hueso por consecuencia de una enfermedad ósea, entre la más común la osteoporosis. La leche de almendra es un fuente muy rica en calcio y tiene menos calorías que la leche de vaca, además de ser rica también en vitamina D.

2

La sandía

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Texas A&M encabezado por científico Bhimu Patel, descubrieron que la sandí contienen una gran variedad de nutrientes necesarios para evitar la pérdida de libido. Como la citrulina, nutriente que el cuerpo convierte en arginina, estimula el óxido nítrico y a su vez relaja los vasos sanguíneos, efectos similares que causan el popular “Viagra”. Es por eso que la sandía se convierte en la medicina natural para la disfunción eréctil, tanto para combatirla cómo prevenirla.

3

El pescado

El pescado es un alimento rico en Omega3 y en ácidos grasos, los que ayudan a disminuir considerablemente el colesterol y evita los dolores artríticos típicos en personas mayores. Las cataratas es otro de los males que atacan con frecuencia a las personas mayores, el pescado ayuda evitar este mal ocular. Un estudio demostró que el pescado reduce significativamente la degeneración macular.

4

El plátano

O banana es famoso por tener grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a regular el sodio en nuestro cuerpo, Pero los beneficios del plátano no quedan en el potasio, debido a que es un estupendo regulador de sodio, es decir del consumo de sal, mantienen a raya presión arterial alta, mla muy común en personas mayores.

5

Las pasas

Un estudio británico que reveló que esta fruta seca nos ayuda a bajar de peso, además de darnos la sensación de saciedad. Se determinó en este estudio que las personas que comen 100 gramos de pasas al día, perdieron peso y circunferencia abdominal a comparación a los que no las comían o las comían en menor cantidad. Las pasas son ricas en fibras, son deliciosas y fáciles de consumir.