Foto de Patricia Carámbula

Beneficios de las palomitas de maíz

Tienen propiedades antioxidantes, aportan vitamina E, fibra…
Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un recurso perfecto bajo en calorías, además de muy divertidas para calmar el apetito, además son fuente de fibra y de polifenoles antioxidantes.

Entre las principales propiedades y beneficios de las palomitas de maíz para la salud están:

1

Propiedades antioxidantes

Según una investigación de investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, las palomitas de maíz aportan más polifenoles que muchas frutas y verduras. Éstos disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, protegiendo las células del daño de los radicales libres. Además de los cereales el maíz es el que posee más cantidad de antioxidantes.

2

Aportan vitamina E

Las palomitas de maíz aportan vitamina E, lo cual las hace beneficiosas para el sistema circulatorio. La vitamina E tiene un importante papel en el sistema inmunológico y los procesos metabólicos del organismo, además de tener propiedades vasodilatadores, lo que facilita la circulación sanguínea por las venas y arterias.

3

Disminuyen el colesterol

Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania 100 grs. de palomitas de maíz contienen 300 mg de polifenoles, sustancia que ayuda a reducir el colesterol y evita que las grasas se oxiden y acumulen en las paredes de las arterias. Pero es importante que sean elaboradas con aceite vegetal.

4

Previenen el estreñimiento

Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento. Cada 100 grs, de palomitas de maíz el aporte de fibra es de 10 grs., y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es consumir diariamente 30 gramos de fibra para mantener el buen tránsito y prevenir los problemas digestivos.

5

Ayudan a controlar la diabetes

Ayudan al organismo a mantener niveles saludables de insulina y azúcar y su alto aporte de fibra a mantener regulado el funcionamiento del sistema digestivo. Pero para que cumplan estos objetivos, es necesario que sean preparadas de manera casera, es decir el grano de maíz sin saborizantes, azúcar, ni sal.

6

Propiedades nutricionales

100 grs., de palomitas de maíz aportan:

  • 8.9 gramos de proteínas
  • 2 grs., de fibra dietética
  • 3,9 de grasas
  • 72.2 grs., de carbohidratos
7

Aportan Tiamina

La Tiamina es vitamina b1 y contribuyen a que las células conviertan los hidratos de carbono en energía, además de ser fundamental para el funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y los músculos. La carencia de esta vitamina puede favorecer la fatiga, debilidad, daño neurológico y psicosis.

8

Aportan minerales

Las palomitas de maíz aportan hierro, cobre, magnesio, fósforo y zinc. Todos minerales fundamentales para mantener el equilibrio hidroelectrolítico y el buen funcionamiento neuromuscular.

9

Bajas calorías

Tienen un efecto saciante y muy pocas calorías, por lo que son una excelente alternativa como bocadillo entre horas cuando se hace dieta para perder peso. Eso sí no deben tener agregados de sal, azúcar, mantequilla, ni caramelo.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.6 (8 votos)
2 comentarios

Rebeca

Foto de Rebeca

Muy Bonito! Me dí cuenta que puedo comer palomitas de Maíz (no en exceso por supuesto) y no pasara mayor cosa muy buena publicacion Felicidades muy completa e informativa :D
*Rebeka*

Anónimo

Foto de Anónimo

muy buen mensaje, no tenia idea de todo lo bueno que nos proporcionada comer palomitas

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.