Cómo prevenir el sangrado de encías

Consejos que mejorarán tu salud oral

Sonrisa feliz

El sangrado de encías es más común de lo que usted probablemente cree; un reciente estudio de mercado realizado por GlaxoSmithKline (GSK), determinó que una persona que presenta sangrado de encía en promedio se tarda hasta 3 años en buscar un especialista, lo que se traduce en el poco interés que existe en las persoane ante este problema.

A estas cifras estadísticas se suman un 3% de personas que usan cremas dentales para contrarrestar el sangrado de encías , y que sólo un 30% acude al odontólogo al año. Cifras que dejan mucho que desear y pueden ser algunas de las respuesta del por qué este mal.

Pero el sangrado de encías puede ser más grave de lo que usted cree, las causas pueden ir desde un cepillado fuerte de dientes; la acumulación de placa en los dientes y en las encías (las que se transforma en sarro y luego en gingivitis) y la más común, una mala higiene oral, la que también está relacionada con las 2 primeras causas.

¿Pero cómo prevenir el sangrado de encías?; a continuación una serie de útiles consejos que le pueden ayudar con este desagradable y peligroso problema.

1

Si sangran las encías en el cepillado acudir al especialista

Antes de tratar el sangrado de encías debemos saber la razón, y la única forma de saberlo a ciencia cierta es acudir a un médico especialista (odontólogo o dentista). Recuerde que más tiempo pasa el sangrado y el daño puede ser mayor.

2

Cepillarse los dientes después de cada comida

La causa más frecuente del sangrado de encías es la mala limpieza oral, así que lo mejor es prevenir.

3

Hilo dental y enjuague bucal

La segunda causa más común es la creación de placa y sarro, la que no siempre se elimina con las “cepilladas de dientes” diarias, debe acudir al hilo dental y al enjuague bucal para que la limpieza sea integral.

4

Productos preventivos

Para nuestra suerte hoy existe una serie de productos de salud oral y prevención. Enjuagues bucales , cremas especiales etc.