La original Dieta Bonus Years

the bonus years diet
La dieta permite el consumo de vino, chocolate y frutas
Foto cortesía de pfiwestern

Es una de las dietas de las que todos hablan en la actualidad, se trata de The Bonus Years Diet, escrita por el doctor Ralph Felder (apodado Dr. Chef) y disponible por estos días en todas las librerías.

¿Cuál es la propuesta?

La dieta del doctor Felder propone disfrutar de 7 alimentos básicos que permiten agregar aproximadamente 6 años de vida a las personas, mediante la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
La dieta incluye deliciosas recetas creadas por el propio Felder y poca restricción de calorías.
El equipo de investigadores que respaldan la dieta (cuya investigación fue publicada en el British Medical Journal) aseguran que es posible obtener mejores beneficios de los alimentos que de los fármacos.
Las recetas incluidas en el libro permiten disfrutar de una buena copa de vino, de un exquisito trozo de chocolate, también de frutas, verduras y pescados.
El texto además ofrece interesantes secretos de la cocina, técnicas de cocción saludable de los alimentos y trucos variados y muy útiles.

Los alimentos de la dieta

En el año 2005, el doctor Oscar Franco (co-autor) publicó un novedoso estudio en el que proponía reemplazar el cóctel de drogas destinado a bajar el colesterol y la presión arterial, por la combinación de 7 alimentos clave, entre los que se destacan:

Vino Tinto

Una copa de vino tinto al día, reduce el riesgo cardiovascular en un 32%, ayuda a aumentar el colesterol bueno y previene los coágulos de sangre.

Chocolate Amargo

Una cantidad aproximada de 50 gramos de chocolate, permite reducir el riesgo cardiovascular en un 11% y reducir la presión arterial, gracias a que posee entre sus componentes, flavonoides.

Frutas y Verduras

Alrededor de 4 tazas de frutas y verduras son capaces de reducir el riesgo cardiovascular en un 21%, así como permiten reducir la presión arterial.

Pescado

Consumir 150 gramos de pescado a la semana permite reducir el riesgo cardiovascular en un 14%, también es capaz de prevenir arritmias e infartos.

Ajo

Un solo diente de ajo es capaz de reducir el riesgo cardiovascular en un 25%.

Nueces

Consumir aproximadamente dos gramos de frutas secas a diario, permite reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular en un 12%.

De todo esto se desprendió la maravillosa idea de crear una dieta capaz de agregar años de vida a las personas.

¿Quién es el Dr. Chef?

Ralph Felder cuenta con un doctorado otorgado por la Universidad de Stanford y actualmente es jefe de la sección de Nutrición Cardiovascular del Banner Good Samaritan Medical Center, ubicado en Phoenix, Arizona, donde también estudió cocina.