Las hierbas que no debes consumir durante el embarazo

8 hierbas que pueden causar efectos negativos en tu gestación

Ruda

La alimentación durante la gestación cambia inevitablemente, pero algunos alimentos se deben evitar rotundamente, como es el caso de estas hierbas que pueden causar náuseas y vómitos, alterar los niveles de presión, pueden causar desmayos y hasta efectos abortivos.

1

La menta

A pesar que la menta es un buen digestivo, durante la gestación reduce el flujo de leche materna y puede causar diversas anomalías en el feto. Es por eso que se debe evitar.

2

El boldo

Esta es otra infusión con propiedades digestivas y laxantes, pero en la gestación puede favorecer a la evacuación del vientre, lo que lo hace sumamente abortiva.

3

La ruda

Es usada para calmar los cólicos menstruales y como estimulante del flujo menstrual, pero durante la gestación puede causar diarreas y vómitos, en algunos casos de excesos puede llegar a ser abortiva y producir colapsos cardíacos.

4

El eucalipto

Es ideal para combatir enfermedades respiratorias, pero así como la menta, el eucalipto reduce el flujo de leche materna y puede causar diversas anomalías en el feto.

5

El molle

Esta hierba es usada para reducir inflamaciones y es conocida su propiedad cicatrizante, pero en la gestación puede alterar los estrógenos. Es usada como anticonceptivo natural porque inhibe la ovulación.

6

El Áloe Vera

Sus propiedades para combatir la alopecia son famosas, también es utilizado como cicatrizante y regenerativo. Pero en la gestación es sumamente peligrosa ya que facilita la evacuación del vientre.

7

La achicoria

También conocida como radicheta o escarola, esta lechuga amarga es una delicia en las ensaladas, además ayuda al útero y al hígado ya que contiene e insulina y levulosa. Pero en la gestación puede estimular las contracciones uterinas.

8

El ajenjo

A pesar que es usado como un buen regulador del ciclo menstrual, durante la gestación esa propiedad se torna negativa y puede llegar a ser abortiva.