Steve Jobs fallece por cáncer de páncreas

El creador de la mitica Apple fallece este 5 de octubre del 2011 por un cáncer de páncreas que jamás se erradicó del todo.

Steve Jobs
Steve Jobs - Muere el fundador de Apple

En el año 2003 Steve Jobs, CEO de Apple, fue diagnosticado de cáncer de páncreas y se le señaló tendría apenas seis meses de vida. No obstante lo anterior, alcanzó a dar la salida al mercado de dos productos estrellas para la compañía, el iPad y el MacBook Air, sin embargo, la energía utilizada fue demasiada y terminó por fallecer a la edad de 56 años.

En algún momento Jobs prometió que jamás dejaría de estar presente en Apple, la empresa que tanto le apasionó y fue fiel reflejo de su pensamiento innovador y tecnológico, mas el cáncer de páncreas – uno de los más difíciles – no le dio tregua y aunque ganó algo más de vida, terminó por sucumbir ante la enfermedad.

En el año 2004 se le sometió a una cirugía que fue exitosa y consiguió extirpar el tumor cancerígeno, por lo que se evitó recurrir a la famosa quimioterapia. Recién en el 2005 aparece públicamente en la Universidad de Stanford donde habla sobre su lucha contra el cáncer y declara encontrarse bien, aunque tres años más tarde mientras presentaba el iPhone 3G se habló de su estado delgado y cara algo demacrada… la enfermedad iba por dentro y con fuerza. El 9 de junio del 2008 fueron fuertes los rumores que hablaron de que Jobs dejaría la compañía, pero todo se desmintió señalando Steve padecía de un virus común.

Steve Jobs

Steve Jobs, un visionario que previo su deceso

Es interesante el detalle que se puede rescatar de diciembre del 2008, donde en la conferencia anual del Macworld Jobs habló sobre los artículos que sacará la empresa durante los próximos 11 años, como previendo no duraría lo suficiente como para verlos todos.

El 5 de junio del 2009 declaró públicamente tenía que someterse a un tratamiento hormonal por un desbalance sufrido, pero más tarde sería él quien afirmaría se trataba de algo un poco más complejo. El 23 de junio del 2009 se le realizó un trasplante de hígado, donde se aclaró su evolución era excelente.

La biografía que se le iba a hacer llamada “iSteve: The Book of Jobs” se retrasó, según lo informó la editorial Simon&Schuster hasta el 2012, y un poco más tarde – en agosto del 2011 – Jobs anunció daría un paso al costado, dijo Tim Cook sería su sucesor y de forma muy triste argumentó “Desafortunadamente, ha llegado el momento”.

El creador de la mítica e imponente Apple fallece el 5 de octubre del 2011 y se suma a los grandes en la historia, a los genios de la innovación tecnológica y deja una huella importante en cada uno de los que ha tenido oportunidad de palpar la delicadeza y potencial de los equipos Apple.