Beneficios del yogurt

Fortalece las defensas, combate el estreñimiento, la hipertensión…

Beneficios del yogurt
Fotocortesía de sheknows.com

El yogurt es un alimento que aporta calcio, proteínas, potasio, magnesio y probióticos; es de bajo contenido calórico y de fácil digestión. Es utilizado como bebida para el desayuno, la merienda, como base para preparaciones culinarias e incluso para recetas de belleza.

1

Rico aporte de calcio

El calcio es un mineral fundamental para el organismo. Contribuye en la formación de huesos y dientes sanos. Si bien la leche y otros lácteos aportan calcio, el yogurt contiene una proteína que se digiere mejor que la leche, tiene menos lactosa y es mejor absorbido por el organismo.

2

Fortalece las defensas

El yogurt como ya se mencionó anteriormente contiene probióticos. Se trata de microorganismos vivos que protegen de las enfermedades al estimular las defensas del organismo (la producción de inmunoglobulinas A, linfocitos y células plasmáticas). Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, el yogurt previne contra el catarro común y otro tipo de infecciones virales.

3

Beneficios para el intestino

Los probióticos contenidos en el yogurt eliminan las sustancias nocivas del intestino como gérmenes y toxinas, evitando que lo dañen así como a otros órganos. Esto es lo que mantiene sano el sistema digestivo.

4

Contra el estreñimiento

Los lactobacilos y los bifidobacilos que contiene el yogurt, restablece el equilibrio de la flora intestinal y favorece el tránsito.

5

Contra el cáncer

Según el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, las personas que ingieren yogurt de manera regular, presentan menor riesgo de cáncer. La explicación sería que los probióticos del yogurt, tendrían un efecto anticarcinogenético que estimula el sistema inmunológico.

6

Para adelgazar

El beneficio del yogurt para perder peso, se asocia con el alto contenido de calcio que contiene, lo que ayuda a que no se almacene grasa a la vez que activa el metabolismo.

7

Contra la hipertensión arterial

El calcio, potasio y magnesio que contiene el yogurt contribuyen a eliminar el sodio excedente de la dieta. Según un estudio de la Universidad Tufts de Boston de Estados Unidos, halló que las personas que consumen yogurt de manera frecuente (una porción cada tres días), tienen un 31% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión.

8

Contra las caries

Las bacterias activas contenidas en el yogurt, por ejemplo el "Lactobacillus bulgaricus" y la "Streptococcus thermophilus", ayudan a prevenir las enfermedades de las encías, las caries y la halitosis.

9

Contra el colesterol

Según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill, en Canadá, el consumo diario de yogurt gracias a su contenido en probióticos, ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables, porque los esteroles vegetales evitan el paso de éste a la sangre.