Dieta para la gripe

Dieta para la gripe

Hay determinados alimentos que ayudan a fortalecer las defensas y a combatir los molestos síntomas de la gripe rápidamente.

1

Líquidos

Lo fundamental durante la gripe es mantenerse bien hidratado. Las paletas heladas son perfectas para aliviar las llagas de la garganta y el líquido que aportan sirve para mantener delgada la mucosidad y reducir la congestión. Una buena idea para que las paletas heladas sean nutritivas y aporten vitamina C además de agua, es realizarlas con jugo de naranja natural o limonada.

2

Jugos de frutas y vegetales

Los jugos de frutas y vegetales aportan vitaminas y antioxidantes fundamentales para mantener el organismo hidratado y combatir las enfermedades.

3

Sándwich de pavo

El pavo aporta proteínas que le dan energía al organismo y ayudan a combatir enfermedades.

4

Caldo de pollo

El caldo de pollo, muy recomendado antiguamente por las abuelas para aliviar la gripe y los resfriados, disminuye la congestión nasal y lubrica la garganta y alivia la irritación. Además hidrata, nutre y hay evidencia de que posee efectos antiinflamatorios.

5

Ajo

El ajo posee propiedades antimicrobianas y estimula el sistema inmunológico. Su contenido en alicina, un antiséptico popular, ayuda a aliviar la congestión nasal, la gripe y otras infecciones. Una infusión de ajo picado con limón y miel es un remedio casero perfecto para la gripe, aunque no muy sabroso.

6

Jengibre

Para aliviar los síntomas como náuseas y malestares estomacales que también pueden presentarse junto con la gripe, preparar una infusión con una cucharadita de jengibre fresco y agregar a una taza de agua hirviendo. Para mejorar sus efectos puede agregarse miel y limón. Posee propiedades antibacteriales, antisépticas y analgésicas.

7

Té caliente

Tomar algo caliente cuando se está con gripe produce alivia para la tos, la irritación de garganta, los estornudos, etc., y el vapor que emana de un rico té caliente incluso alivia la congestión nasal. La miel y el limón contribuyen aún más a mejorar los síntomas.

8

Plátanos

El plátano ayuda a manejar síntomas como las náuseas y los vómitos que suelen suceder junto con la gripe.

9

Infusión de limón

El limón aporta vitamina C y propiedades antivirales, antibacteriales y antiinflamatorias. Para prepararse una rica infusión de limón puede realizarse con la cáscara o el jugo de este cítrico y para que sea aún más efectiva endulzarla con miel.

10

Té verde

El té verde tiene propiedades antivirales y según los expertos, haciendo gárgaras pueden aliviarse los síntomas de garganta.