Remedios naturales y caseros para reducir el abdomen y la cintura

Reducir el abdomen y la cintura suele ser la meta de muchos. Para lograrlo con éxito existen remedios caseros que pueden ayudar: La limonada, el jengibre, el té verde, son algunas de las alternativas naturales para obtener un abdomen plano.

Perder centímetros en la barriga y la cintura es uno de los principales objetivos de hombres y mujeres para verse bien. Además la acumulación de grasa en la zona del abdomen se relaciona directamente con un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares, así que también por un tema de salud es importante cuidarse.

Existen muchísimos ejercicios que ayudan modelar la cintura y reducir el abdomen. Pero para conseguirlo es clave mantener una alimentación saludable, baja en grasas y que contenga abundantes frutas y verduras. También se puede recurrir a determinados remedios naturales y caseros para reducir el abdomen y la cintura:

1 Té verde

El té verde es una infusión que tiene múltiples propiedades beneficiosas y la de ayudar a reducir la grasa abdominal es una de ellas. Es diurético por lo que elimina toxinas y depura el organismo y también acelera el metabolismo, con lo que favorece el gasto de calórico. La recomendación es beber dos o tres tazas de té diarias para conseguir el objetivo deseado.

2 Jengibre

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y además acelera el metabolismo y favorece la pérdida de calorías. Puede utilizarse de muchas formas: En infusión, rayado en jugos de frutas o licuados, que aporta un toquecito picante muy sabroso y característico.

3 Limonada

La limonada tiene propiedades diuréticas, antioxidantes y depurativas del organismo. Su efecto quemador de grasas se potencia si además se bebe a temperatura ambiente o caliente.

4 Sopa de apio

El apio es una de las opciones eficaces como eliminar la barriga, porque tiene muy bajas calorías, gran cantidad de fibra y elevado porcentaje de agua. Por todo esto, funciona como diurético y depurativo que ayuda al organismo a eliminar toxinas. El apio puede utilizarse en ensaladas y cumple la misma función que en una sopa. Pero como muchas veces sucede que las ensaladas no producen suficiente saciedad y algunas personas prefieren un plato caliente, la sopa es ideal. Un caldo de verduras con apio, cebolla, condimentos y agua, que puede beberse antes de las comidas para no llegar a ellas con apetito.

5 Semillas de chía

Las semillas de chía son fuente de omega 3, antioxidantes y fibra, por lo que producen saciedad, favorecen el tránsito intestinal y ayudan a aplanar el abdomen. Pueden incorporarse en sopas, ensaladas, batidos y yogures.