Famosos que han pasado por experiencias cercanas a la muerte

Tom Hanks, Eminem, Sharon Stone…

Gerard Butler
Gerard Butler

Son muchas las historias de personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte y han sobrevivido para contarlas. Este es el caso de los siguientes famosos:

1

Tom Hanks

El actor estadounidense rodaba una de sus películas más populares El Naufrago en el año 2000 en las Islas Fiji, cuando se lastimó una pierna que por no ser debidamente curada se infectó. Al acudir al doctor algunas semanas después, lo hospitalizaron de urgencia:

…tenía que internarme de manera urgente porque estaba a punto de sufrir una septicemia que me iba a matar

Donald Sutherland

En pleno rodaje de la película Kelly´s Heroes en 1970, el actor contrajo una meningitis que lo dejó en coma. Según los doctores estuvo muerto por algunos momentos y tras su experiencia Sutherland dijo haber visto la luz y el túnel del que muchos de los que han pasado por situaciones cercanas a la muerte hablan.

2

Martín Lawrence

El actor cómico y humorista de películas como De ladrón a policía, Dos policías rebeldes, entre otras, tuvo una experiencia cercana a la muerte al salir a correr en un día de intenso calor, al rayo del sol y con demasiada ropa. Lawrence cayó inconciente en plena calle y fue llevado al hospital por los servicios de urgencia. Cuando ingresó al hospital estaba en coma y su temperatura corporal era suprior a los 40º. Afortunadamente se recuperó muy rápidamente.

3

Eminem

El rapero estadounidense tuvo una mala experiencia con antidepresivos en una época de su vida en la que era adicto a ellos. Consumió demasiados en poco tiempo y quedó inconsciente y con algunos órganos afectados. Afortunadamente los médicos pudieron salvarlo y posteriormente inició un programa de rehabilitación que lo ayudó a salir de la adicción. Al respecto el músico dijo:

Una vez tuve una experiencia cercana a la muerte, si hubiera llegado al hospital dos horas más tarde seguramente me habría muerto

Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína

4

Gerard Butler

El actor inglés casi muere en 2011 durante la filmación de la película Chasing Mavericks. Estaba en el agua, ya que la película trata de la historia del surfista Jay Moriarity, quien tiene como entrenador a Butler, cuando una ola gigante lo tapó dejándolo sumergido y dando vueltas durante, aproximadamente, 1 minuto. Finalmente fue rescatado por un guardavidas. Al respecto dijo:

…parecía que un tsunami se aproximaba, caí y no podía salir. Solo pensé wow, me voy a morir filmando una película

5

Sharon Stone

La actriz recordada por sus papeles en películas como Bajos Instintos, entre otras, sufrió un derrame cerebral que casi le causa la muerte en 2001. Estuvo internada en cuidados intensivos durante una semana y confesó haber vivido una experiencia profunda y esclarecedora.