Las 10 fobias más comunes

¿Sabías qué fobias son las más sufridas en el mundo?

Las 10 fobias más comunes
Aracnofobia

Si le temes a las alturas, a las arañas o estar en lugares cerrados; pues tienes una fobia. La revista BBC Focus acaba de publicar un listado con las 10 fobias más comunes del mundo.

1Aracnofobia

Miedo a las arañas
Se trata del miedo o repulsión a las arañas, es la fobia más común de todas. Los aracnofóbicos suelen alejarse de lugares donde habitan arañas. Esta fobia se puede tratar psicológicamente

2Herpetofobia

Miedo a las serpientes y reptiles
Otra de las fobias bastante comunes. Se trata del miedo o repulsión a las serpientes (ofidiofobia), reptiles y algunos anfibios. Está en la categoría de las zoofobias, al igual que la aracnofobia.

3Astrafobia o brontofobia

Miedo a los rayos
También se le conoce como brontofobia, ceraunofobia o tonitrofobia. Se trata al miedo al ser alcanzado por un rayo o simplemente miedo irracional a los rayos, truenos, relámpagos y tempestades. Esta es una fobia muy común en niños.

4Tripanofobia o aicmofobia

Miedo a las agujas e inyecciones
Se trata del miedo o pavor a las agujas e inyecciones; u otros objetos con los que se pueda cortar o pinchar. En muchos casos su sola presencia puede afectar a la persona que sufre de esta fobia. También son los niños los que la sufren más.

5Claustrofobia

Miedo a los espacios cerrados
Esta fobia está catalogada como uno de los trastornos de ansiedad más comunes. Se trata al miedo a espacios cerrados, que pueden ir desde habitaciones, túneles o ascensores. El claustrofóbico no teme realmente al espacio cerrado, sino a lo negativo que pueda pasar en él.

6Dentofobia

Miedo a los dentistas
Otra de las fobias bastante común en niños. Se trata del miedo irracional de acudir al dentista u odontólogo. Se debe a que algunas personas ven esta práctica casi tortuosa.

7Aerofobia

Miedo a viajar en aviones y volar
Se trata del miedo y en muchas pavor a viajar en aviones u otras naves voladoras. Esta fobia la mayoría de veces se debe a algún trauma sufrido en un avión o una mala experiencia cercana.

8Agorafobia

Miedo a espacios abiertos y a situaciones incómodas
Se trata el miedo a vivir situaciones negativas en espacios abierto o con mucha gente; lo que los puede llevar a sufrir una ataque de pánico. Es considerada un cuadro clínico de ansiedad.

9Cinofobia

Miedo a los perros
Se trata del miedo desmedido por los perros u otros animales caninos. Esta fobia en su mayoría de veces se debe a un trauma adquirido en la infancia, el perdura hasta la adultez si es que no se sigue un tratamiento psicológico.

10Acrofobia

Miedo a las alturas
Es otra de las fobias relacionadas con la ansiedad. La acrofobia es una fobia bastante común que pocos descubren hasta que se experimenta, por ejemplo en algunos deportes como el paracaidismo o el parapente.