La Vitamina B podría no prevenir los problemas cardíacos

Recientes estudios realizados por Lancet Neurology, sugieren que el consumo de vitamina B a modo de prevención de derrames cerebrales o ataques cardíacos, podría no estar funcionando como se espera.

Según conclusiones médicas previas, se ha asociado a la falta de vitamina B con la hiperhomocisteinemia, una condición que se caracteriza por altos niveles de un aminoácido, que podría causar arterioesclerosis, trombosis y enfermedades del corazón.

El reciente estudio realizado: "The VITATOPS Trial Study Group", abarcó a un grupo de 8.000 pacientes que padecieron durante los últimos 6 meses accidentes cerebrovasculares; los mismos recibieron suplementos de vitamina B o placebo, todos los días durante alrededor de tres años.
El resultado fue claro: Las personas que tomaron Vitamina B no presentaron diferencias de aquellas que tomaron placebo, es decir, el riesgo de sufrir problemas cardíacos o ataques cerebrales a futuro, no se redujo.
Contrastando lo dicho con los números que arrojó el estudio: Un total de 118 personas del grupo que consumió Vitamina B murieron a causa de ataques cardíacos en comparación con 114 personas del grupo que tomó placebo.

Hacen falta más estudios al respecto para llegar a la veracidad del caso.