Las Navidades hacen que determinados problemas de salud sean más comunes por esas fechas.

Hay algunos problemas de salud que son más frecuentes en Navidad por los excesos de comida y de bebida.

1

Problemas digestivos

Los problemas digestivos y estomacales son las vedettes de la Navidad. Las personas en estas fechas suelen comer en exceso y comidas con alto contenido en gasas. El tener varias reuniones y despedidas con amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., que giran entorno a la comida y la bebida, hacen que las intoxicaciones y las alergias alimentarias, los empachos, los problemas de acidez, vómitos, diarrea, etc., estén a la orden del día.

2

Estrés

Al estrés que genera la Navidad por la decoración de la casa, la compra de regalos, los preparativos para la cena navideña, el consumo excesivo, etc., se suma el cansancio acumulado a lo largo del año que se siente y pesa cuando está por finalizar el mismo. Por ello, pese a que es una época que debería estar caracterizada por la felicidad y la alegría, muchas veces se ve que las personas están irritables, estresadas, contrariadas y viven la Navidad como un evento agotador en vez de cómo uno de paz y alegría.

3

Problemas de salud mental

La Navidad conlleva para muchos sentimientos muy alejados de la alegría y la paz que se supone debería implicar. Esto se da principalmente en personas que están solas, que han sufrido alguna pérdida, que tienen problemas económicos, etc. Al ver como el ambiente se vuelve festivo y uno no puede estar en esa sintonía, comienzan a manifestarse sentimientos negativos con respecto a la Navidad que hacen mucho daño a quien los padece y también a quien lo rodea. La angustia, la depresión, etc., suelen ser frecuentes en estas fechas.

4

Consumo excesivo de drogas y alcohol

La Navidad es una época del año que propicia el inicio en el consumo de drogas, las recaídas y los excesos. Esto también se da con respecto al alcohol, las personas suelen beber más de la cuenta, con todos los riesgos que ello implica: Intoxicaciones por alcohol, accidentes de tránsito, etc., que está estimado se incrementan un 20% en estas fechas.

5

Incremento de peso

El aumentar de peso en las fiestas navideñas es característico, ya que en estas épocas se suele comer más que de costumbre. Se estima que, aproximadamente, el incremento de peso pasadas las navidades es de unos 3 kilos. El problema es que el sobrepeso puede conllevar serios problemas de salud más allá de lo meramente estético. Por ello, es aconsejable cuidarse para no engordar demasiado.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)