El lado espiritual de los famosos

La fe es un importante aliado de los famosos para enfrentar adversidades y salir adelante

Richard Gere
Richard Gere

Los famosos para lucir increíble no sólo cultivan su cuerpo y su belleza física, sino también su lado interior, su costado espiritual. La fe sin importar en qué se crea, ayuda a enfrentar las adversidades en la vida, incluso a afrontar la depresión. Esto es sabido por muchos famosos que han optado por trabajar su espiritualidad en pos de una vida mejor.

1

Demi Lovato

La cantante que ha sufrido de adicción a las drogas, depresión, bipolaridad y bulimia y ha estado internada para superar sus problemas; utiliza la frase de Alcohólicos Anónimos para encontrar la serenidad interior necesaria en momentos difíciles:

Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría distinguir entre ambas

2

Lucero

La actriz mexicana es católica y creyente de San Charbel, patrono de la Unidad de los Cristianos. Es una gran admiradora del trabajo realizado por el Papa Juan Pablo II.

3

Serena Williams

La tenista número uno del ranking de la Women's Tennis Association (WTA) es testigo de Jehová.

4

Demi Moore

La actriz quedó muy mal tras su separación conflictiva con el también actor Ashton Kutcher y buscó distintos caminos para salir adelante. Finalmente parecería ser que encontró en el budismo una solución para lograr su paz interior. A fines de 2013 se la vio en la India, asistiendo a conferencias de este tipo.

5

Natalie Portman

Es de origen judío, nacida en Israel y habla hebreo. El apego con su religión la llevó en 2001 a denunciar a un diseñador de Dior por comentarios antisemitas.

6

Richard Gere

El galán maduro, desde 1982 adoptó el budismo tibetano luego de varios viajes a Nepal y charlas con lamas y monjes tibetanos. Sus creencias incluso lo llevaron a hacer un comentario en defensa del Tíbet durante una ceremonia del Oscar, lo que le valió quedar fuera de este evento por muchos años.

Según Herbert Benson, de la Universidad de Harvard, el rezar o meditar genera una relajación que aparta el estrés.

Para los budistas es la meditación, para los católicos es el rosario, para los judíos es la pacificación, cada religión tiene su particular forma de orar, pero todas persiguen la misma meta: buscar la paz interior y, en el caso de la salud, la curación