Propiedades del agua de mar

El agua de mar es utilizada desde tiempos inmemoriales por ser una fuente inagotable de propiedades benéficas para la salud. Según el poeta griego Eurípides: “El agua de mar cura todos los males del hombre”. Contiene potasio, zinc, yodo y oligoelementos que la hacen una aliada para la piel y el cuerpo. Es placentera, relajante tiene efectos benéficos tanto para el cuerpo como para la mente y además favorece la belleza.

1

Efecto relajante

Pararse frente al mar es suficiente para relajarse y sentirse en paz. Según un estudio realizado por el Centro de Salud y Medio Ambiente Europeo presentado en la Sociedad Psicológica Británica, el mar tiene un poderoso efecto relajante que se explica por el permanente devenir de las olas, la brisa y los colores.

2

Beneficios para la belleza de la piel

El agua de mar posee propiedades cicatrizantes y antisépticas (ideal cuando hay heridas en la piel) y es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades cutáneas como la psoriasis, ya que ayuda a que se desprendan y caigan las escamas.

3

Mejora la circulación sanguínea

El ir y venir y empuje de las olas pone en permanente actividad al tronco y las piernas. Además la baja temperatura, la sal y la baja presión del agua favorecen y activan la circulación sanguínea.

4

Para problemas o enfermedades respiratorias

El agua salada es recomendada para las personas con este tipo de problemas ya que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y a que eliminen las toxinas. Es recomendable para el catarro, la tos ferina, catarros, flema y otro tipo de dolencias. Además la brisa del mar también es muy beneficiosa para todo este tipo de afecciones.

5

Contra el insomnio

El agua de mar relaja los músculos, calma la ansiedad y la fuerza de las olas, su devenir y el esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en pie dentro del agua, cansan al cuerpo además relajan la mente. Una combinación perfecta para favorecer la conciliación del sueño.

6

Alivia dolores musculares y reumáticos

El elevado contenido de sodio del agua de mar es ideal para la recuperación de los músculos y aliviar los dolores reumáticos consecuencia de artrosis, artritis.

7

Para los cabellos grasos

El agua de mar posee un elevado ph y su contenido de sal ayuda a suavizar y dar volumen a este tipo de cabello. Además posee un efecto anticaspa.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.5 (2 votes)