Primary tabs

¿Realmente te bañas bien?, estos errores pondrán en duda lo que tú creías que es un buen baño.

Los 10 errores más comunes que cometemos cuando nos bañamos
Bañarse por mucho tiempo

Seguro que todos creemos que nos damos una ducha correctamente como lo hacemos; pero algunos especialistas aseguran que la mayoría cometemos algunos clamorosos errores que pueden perjudicar nuestra piel, los ojos o el cabello. A continuación los expertos nos dicen los 10 errores más comunes que cometemos cuando nos bañamos.

1No frotarse los pies

Los pies siempre están expuestos a hongos y bacterias. Un estudio realizado por el Instituto de Salud Preventiva de los Pies de Estados Unidos, aconseja frotarse muy bien los pies, entre los dedos, y si es posible usar un jabón neutro para hacerlo; así mismo poner énfasis en su secado.

2Dejar la esponja en la ducha

Lo ideal es que después de usar la esponja con la que no bañamos se seque, y es muy probable que en la ducha no suceda. La dermatóloga Sejal Shah, explica que en la esponja se queda la piel muerta, la que se traduce en bacterias rápidamente.

3Secarse con mucha fuerza

Un estudio publicado en la web TotalBeauty.com, nos dice que secarse con mucha fuerza con la toalla irrita las piel delicada, lo que causa agrietamiento en la piel. Se recomienda usar una toalla mullida y secarse con suavidad.

4Lavarse el cabello todos los días

En una publicación de Grandparents.com, la profesional del cabello Andrea L. Hayden, explica que las personas con el cabello fino deben usar el champú una vez por semana, mientras que los que tiene el cabello rizado y más fuerte, lo deben lavar dos veces a la semana.

5Retrasar el proceso de hidratación

Muchas veces después de un baño nos olvidamos de hidratar nuestra piel, o muchas veces lo hacemos tader. La dermatóloga Sejal Shah recomienda hacerlo después de haber secado nuestra piel.

6No bañarse después de haberse ejercitado

La doctora Holly L. Phillips a la revista Women's Health, explica que el sudor producto de los ejercicios puede ser bastante dañino y puede causar sarpullidos y erupciones cutáneas; por lo que recomiendan bañarse inmediatamente después de haberse ejercitado.

7Bañarse por mucho tiempo

La sobre exposición al agua además de arrugar la piel, puede ser perjudicial para ella, la puede resecar o causar escozor. La dermatóloga Patricia Farris, nos dice que una ducha debe durar entre 5 a 10 minutos.

8Aplicarse reacondicionar en la parte de arriba de la cabeza

Expertos aseguran que aplicarse acondicionador en la parte de arriba de la cabeza puede aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo. Es mejor enfocarse en la área que necesita acondicionarse como las raíces.

9No acabar el baño con agua fría

Bañarse con agua caliente puede ser muy placentero, pero acabar con un chorro de agua fría es muy beneficioso, ya que ayuda al sistema inmunológico y creamos más tolerancia al estrés. La web especializada Self.com, aconseja terminar con un chorro de agua fría de 30 segundos.

10Enrollarse la toalla en el cabello

Probablemente no es muy grave, pero a lo larga ponerte la toalla en el cabello le hace daño. La web especializada SheScribes.com, aconseja secar suavemente el cabello y no apretarlo por la toalla; además evita enredos si el cabellos es largo.

Basado en el artículo en el de Phil Mutz, de LittleThings.

Agregar comentario