Cuando roncar es un verdadero problema y debo acudir al médico
Roncar

Probablemente roncas y no lo sabes, o ya te enteraste porque alguien te lo dijo. ¿Pero es tan malo roncar? ¿es un problema grave? No y sí, roncar puede tener varias causantes y es ahí en donde realmente es un problema al que le debemos tomar mucha atención. Conozcamos cuándo roncar es un verdadero problema y debo acudir al médico.

Primero, identificar la causa de los ronquidos

Básicamente los ronquidos están relacionados con los tejidos blandos de las vías respiratorias que están en la parte posterior de la boca y la garganta, lo que a su vez causa el sonido del ronquido a través de la vibración de estos tejidos, esto sucede cuando dormimos y las vías respiratorias se estrechan y la respiración se torna rápida o forzada, lo que causa una presión y da como resultado el ronquido.

Las causas más comunes de los ronquidos son:

  • Consumo de alcohol
  • Fumar
  • Obesidad
  • Afecciones respiratorias

¿Qué tan malo es roncar?

Para determinar la gravedad de roncar, esta se mide en 3 niveles:

  1. Grado 1 - En donde se ronca eventualmente y los ronquidos por lo general no son muy fuertes y no hay restricción en la respiración. Este grado de ronquido se podría catalogar como inofensivo para la salud.
  2. Grado 2 - Es cuando roncamos un 50% de la veces que dormimos, es decir más de tres noches a la semana. Esto significa que tenemos un problema leve o moderado para respiración.
  3. Grado 3 - Este grado incluye a todos los que roncan todos los días, por lo general muy fuerte. En este caso, hablamos de un problema grave de respiración detonante de algunas de las causas antes mencionadas. Es necesario una ayuda especializada.

Si estamos en el grado 3 de los ronquidos, lo más recomendable es tratar de identificar la causa y ponerle remedio, ya que los ronquidos son una suerte de señal de algo que podría ser un problema mayor.

Consejos naturales para dejar de roncar

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)