Dormir 7 horas te podría ayudar a perder peso

Dietas y ejercicios ya no serían las únicas vías para perder peso, un reciente estudio realizado por la Universidad King's College de Londres, Inglaterra, descubrió que la estrecha relación entre el buen dormir y el apetito.

Dormir 7 horas disminuye el apetito

Las conclusiones de esta investigación, que implicaba la revisión de varios estudios de menor magnitud relacionados al tema, indicaron qué dormir menos horas puede afectar el apetito.

Para corroborar lo planteado por la casa de estudios londinense, el programa de la BBC “Trust me, I'm a doctor” (“Confía en mí, soy médico”), llevó a cabo un experimento en donde se sometieron a 4 voluntarios a una noche de sueño normal a fin de estudiar sus hábitos alimenticios; llegando a la conclusión que dormir adecuadamente equivale a mantener el peso controlado y lograr una alimentación más saludable.

Es cuestión de hormonas

La principal razón del “por qué” afecta el sueño a nuestro apetito, es que el sueño interrumpido afecta a dos hormonas clave, las que están relacionadas con el hambre.

Por un lado, aumenta la hormona ghrelina, la misma que estimula ciertas neuronas hipotalámicas que provocan el apetito; pero por otro lado suprime la hormona llamada leptina, la que emite una señal al hipotálamo de que nuestro cuerpo tiene suficientes reservas e inhibe el apetito, es decir que estamos saciados.

En resumen, estos factores a largo plazo nos permitirían reducir el peso, ya que dormir mal nos causa sobrepeso, y algunos otros problemas de salud que acarrean consigo como irritabilidad, dolores de cabeza y ansiedad. Los médicos autores de dicha investigación recomiendan incrementar la cantidad de horas de sueño [a un mínimo de 7] a fin de evitar problemas de salud relacionados como inadecuada alimentación y sobrepeso.

Puntaje: 
Sin votos aún