Beneficios de la Pitaya

Para controlar la diabetes, prevenir la anemia ferropénica, reducir el ácido úrico…

Beneficios de la Pitaya

La pitaya, conocida también como la fruta del dragón, es una fruta de la familia de Cactaceae, originaria de México y América Central. Es un fruto tropical de sabor dulce pero de bajo aporte calórico, que posee muchísimos beneficios nutricionales, entre otros, su elevado contenido de vitamina C, fuente de fibra, calcio, fósforo, un excelente diurético y antioxidante.

1

Fuente de vitamina C

Por su gran contenido en vitamina C, contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Además de su propiedad antioxidante, puede proteger a las células de los efectos nocivos de los radicales libres. La vitamina C es fundamental para la piel, el tejido conectivo y los huesos.

2

Para la diabetes

Según investigaciones del Departamento de Bilogía de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa de México, esta fruta posee fuertes propiedades para controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de fibras. Absorbe la glucosa y sus derivados, y aunque no reduce los niveles, impide que glucosa nueva acceda al torrente sanguíneo. Así la absorción se hace más complicada, evitándose la elevación del nivel.

3

Para la anemia

La pitaya es una excelente fuente de vitamina C, lo que favorece la absorción del hierro. La vitamina C tiene la propiedad de impedir la producción de sales insolubles que imposibilitan la absorción y el aprovechamiento del hierro. Por ello, al incrementar la absorción del hierro de los alimentos, es ideal para prevenir la anemia ferropénica.

4

Disminuye el ácido úrico

La alimentación es fundamental en el control del ácido úrico y las propiedades diuréticas de la pitaya son claves, ya que ayudan a eliminar las sustancias perjudiciales retenidas. Además su aporte de vitamina C, puede disminuir sus niveles en sangre y prevenir la gota.

5

Propiedades laxantes

Su aporte de fibra, especialmente en sus semillas, estimulan los movimientos peristálticos, incrementando el volumen de heces y favoreciendo las funciones del aparato digestivo para impedir el estreñimiento.

6

Fuente de vitaminas B1, B2 y B3

El complejo de vitaminas del grupo B, contribuyen a la hidratación de la piel, rompen los hidratos de carbono para generar energía, recuden los niveles de colesterol.