Ojos cansados
Ojos cansados

Las afecciones a los ojos son muy comunes, los denominados ojos morados, la conjuntivitis, el cansancio de la vista, son las afecciones que se presentan con más frecuencia. Es por eso que tener un remedio casero a mano puede llegar a ser salvador en algunos casos.

1

Manzanilla para la conjuntivitis

La conjuntivitis por lo general es un mal que irrita los ojos, además de propinar un severo dolor a quien la padece, pero esto puede aplacarse con manzanilla. Para realizar este remedio se necesita :

  • 1 cucharadita de manzanilla
  • 1 taza de agua hirviendo

Verter la manzanilla en la taza de agua hirviendo, tapar y dejar por 15 minutos, para luego filtrar cuidadosamente el líquido. Se recomienda un fino filtro de papel para evitar que pase alguna impureza de la misma hierba. Con las manos enjuagar los ojos con un tercio de esta preparación, repetir este procedimiento dos veces más al día.

2

Árnica contra la hinchazón de ojos

Los poderes curativas del árnica son muy conocidos, es una planta muy utilizada en la medicina natural. Esta planta ayuda mucho en el proceso curativo, ayuda a bajar la hinchazón y como si esto fuera poco desaparece el dolor.

Si usted tiene una hinchazón de ojos, deberá aplicar árnica dos veces al día, debe tener en cuenta que este remedio es sólo para hinchazón, si usted tiene una herida no deberá utilizarla. También debe ser muy cuidadoso al aplicarse para que no haga contacto con los ojos.

3

Compresas de caléndula para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una afección que causa comezón y malestar a quien la padece, pero la caléndula posee propiedades antivirales y antibacteriales que contrarrestan esta enfermedad.
Para realizar este remedio se necesita:

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharaditas de caléndula seca

Para empezar con sus compresas, debe prepara una infusión con el agua hirviendo y la caléndula seca, tapar el recipiente y dejar 15 minutos, luego cuele la preparación, moje en ella un paño limpio de algodón delgado, exprima el paño suavemente - dejando algo de líquido en él - y aplique la compresa en el ojo dañado. Repita esta operación por 15 minutos. Puede realizar este remedio hasta 7 veces al día, siempre con una preparación nueva.

4

El agua remedio infalible para los ojos morados

El agua puede ser una solución sencilla para los ojos morados, aquí dos remedios fáciles y rápidos de aplicar.

  • Hielo para reducir el dolor
  • Aplicar un paquete de hielo en la zona afectada para que baje la hinchazón y conteniendo los vasos sanguíneos dañados. Para realizar este procedimiento se recomienda poner entre la herida y el hielo un paño delgado para evitar quemarse con el frío del hielo, también un poco de gel ayudaría en el proceso.

  • Compresas para ceder la hinchazón
  • Colocar compresas de agua caliente y frías de manera alternada, ayudará a aumentar la circulación y a acelerar la cura, realice este procedimiento por 5 minutos y repita dos veces al día.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.8 (30 votes)