Foto de Paolo Caffelli

Las enfermedades más contagiosas

Enfermedades más contagiosas

Existen una infinidad de enfermedades contagiosas, algunas graves y otras no tanto, algunas de fácil transmisión y otras de difícil contagio, veamos algunas de las enfermedades más contagiosas.

Hepatitis

Enfermedad viral que afecta el hígado, que puede llegar ser infecciosa. Se contagia por diversas vías como: la oral, sanguínea, sexual, agua o alimento contaminado y vía parental.

Varicela

Enfermedad cutánea viral eruptiva, provocada por el virus zoster, que afecta mayormente a los niños y en la edad adulta puede ser muy riesgosa. Solo se suele presentar una vez en la vida, después de adquirida el cuerpo se vuelve inmune a ella. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica, orina, agua, superficie o alimento contaminado, vía sexual y vía parental.

Herpes

Enfermedad cutánea viral provocada por el virus zoster, su contagio se liga muy estrechamente con la varicela, no en todos los casos suele ser contagiosa. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica, sexual y vía parental.

SIDA (VIH)

Enfermedad viral que afecta directamente el sistema inmunológico, tiene una alta tasa de mortalidad y aún solo se puede estabilizar más no curar. Puede contagiarse por diversas vías como: sexual, sanguínea y vía parental.

Rubéola

Enfermedad viral eruptiva que afecta en mayor parte a los niños, y puede ser perjudicial en una madre en gestación. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica, agua, superficie o alimento contaminado, vía sexual y vía parental.

Gripe

Enfermedad viral muy infecciosa, que afecta las vías respiratorias. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, agua, superficie o alimento contaminado, aérea y vía sexual.

Resfriado común

Enfermedad viral muy leve y común que afecta las vías respiratorias. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, agua, superficie o alimento contaminado, aérea y vía sexual.

Sarampión

Enfermedad cutánea viral eruptiva altamente contagiosa, muy similar en síntomas y apariencia a la rubéola y varicela, afecta mayormente a los niños y adolescentes. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, aérea, sexual, epidérmica, orina, superficie o alimento contaminado y vía sexual.

Virus del papiloma humano (VPH)

Grupo de virus que pueden provocar distintas afecciones cervicales, e incluso cáncer, también se representan en verrugas o condilomas. Se trasmite por la vía sexual y no la previene el uso de profilácticos (condones).

Paperas (Parotiditis)

Enfermedad viral que afecta una o ambas glándulas parótidas, afecta mayormente a los niños y adolescentes. Puede contagiarse por diversas vías como: vía oral, orina, superficies o alimento contaminados y vía sexual.

Formas más comunes de contagio

  • Vía oral: tos, estornudos, saliva, secreción nasal y bronquial
  • Vía paternal: contagio de madre a hijos en la gestación
  • Vía sexual: contagio a través de las relaciones sexuales
  • Vía sanguínea: transfusiones de sangre, agujas infectadas o herramientas quirúrgicas infectadas
  • Vía epidérmica: contacto con la piel y cuerpo infectado u objetos que hayan sido expuestos a la infección
  • Vía alimenticia: ingesta de alimentos y agua infectada
  • Vía aérea: cuando el virus viaja por el medioambiente
Su voto: Ninguno Promedio: 3.9 (47 votos)
8 comentarios

ana zavaleta avalos

Foto de ana zavaleta avalos

el herpes simple es una enfermedad altamente contagiosa aparecen pequeñas veciculas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo . estas pruducen prurito y son muy dolorosas este virus esta precente en la piel desde el primer signo de prodromo hasta q las llagas hayan curado totalmente , y la piel nueva este presente.

Anónimo

Foto de Anónimo

que bn gracias por la ayuda lox amox a todos i love you people bye bye love 25-9-2012
i
love
you
people
los amo graxias

Anónimo

Foto de Anónimo

gracias me sirvieron de mucho.

Anónimo

Foto de Anónimo

esto me gusta mucho xq tambien aprendemos mucho el saber a prevenir cada enfermedad es muy bueno q haya tantas cosas cmo prevenirlas y no tener una mala experiencia

Anónimo

Foto de Anónimo

Quiero saber si la cirrosis es contagiosa y que tan peligrosa puede ser????.. Gracias a los que me puedan dar una respuesta, de verdad que lo necesito urgente...

Anónimo

Foto de Anónimo

muy bueno

daniela piñones jjaaj frentona

Foto de daniela piñones jjaaj frentona

jjjaa muy bueno me sirviio y fue un 7

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.