Zumo de limón en ayunas para perder peso

Eficaz método para perder peso y eliminar toxinas de manera natural.

Zumo de limón en ayunas para perder peso
Zumo de limón en ayunas para perder peso

El limón es una popular fruta cítrica, famosa por ser una rica fuente de vitamina C, además de ser bastante versátil en la cocina y contar con agradable aroma. Pero desde hace algunos años el limón se viene utilizando como parte de un dieta para perder peso, un zumo de limón por las mañanas en ayunas puede ser la receta perfecta para ´perder peso.

El uso del limón en una dieta diaria es bastante variado, puede beberse en una limonada, para aliñar todo tipo de ensaladas, como ingrediente para una gran diversidad de recetas y hasta en un refrescante sorbete o helado. Pero el limón nos da la oportunidad de sacarle más provecho si estamos buscando perder peso.

El limón además de ser rico en vitamina C, también cuenta con tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6, Potasio, Calcio y Hierro”

Zumo de limón en ayunas para perder peso

El zumo de limón ayuda a perder peso, esto ya dejó de ser un secreto y cada vez más personas siguen este pequeño ritual. El secreto es muy probable que esté en que se beba en ayunas, ya que así surte un efecto positivo en el metabolismo, ayudando a deshacer y eliminar las grasas del cuerpo. Además, por ser una sustancia pectina, fibra soluble que aminora el apetito y prolonga la sensación de saciedad; sin olvidar sus poderes diurético que ayudan al organismo a eliminar toxinas. Es por eso que muchos expertos nutricionistas recomiendan un zumo cítrico como parte del desayuno.

Para beber el zumo de limón en ayunas para perder peso, debemos mezclar el zumo de limón (3 o 4 limones) con agua, haciendo una medida de un vaso (220 mil aproximadamente), el cual se debe beber en ayunas todos los días; preferiblemente un par de horas antes de nuestro habitual desayuno.

El zumo del limón suele ser el 30% del total de la fruta”

Debes tener en cuenta que el exceso de vitamina C, puede afectar a los glóbulos rojos, es por eso que se recomienda seguir este interesante “tratamiento” por 2 semanas al mes. También puede probar algunos otros cítricos como la naranja, aunque queda claro que el porcentaje vitamínico no es el mismo. Tampoco se recomienda en caso de males estomacales (acidez, gastritis, úlceras etc.) y enfermedades reumáticas.

En caso sienta algún tipo de síntoma secundario, deje de beber el zumo de limón y consulte a un médico especialista o un nutricionista.