Qué es la alimentación limpia
Alimentación limpia

Hoy en día nacen nuevas dietas casi todos los días, muchas prometen perder kilos y te aseguran que son saludables, pero la realidad es distinta. En muchos países se ha puesto de moda la dieta llamada "alimentación limpia" ("clean eating"), la que ya viene levantando más de una polémica. A continuación te explicamos qué es la alimentación limpia.

¿Qué es la alimentación limpia?

El concepto básico de esta dieta es comer alimentos "limpios", es decir alimentos que se han preparado de cero desde su estado natural, sin ningún tipo de refinamiento. En su versión más extrema se elimina el gluten, los lácteos y granos. Limitándose a comer comida cruda.

Esta dita nació hace una década aproximadamente, así lo explica la nutricionista Catherine Collins. Se le conoce también como “Clean Eating Alice”, es seguida por medio millón en Instagram y famosos como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Miranda Kerr y la cantante Katy Perry la siguen.

¿Qué es lo que se puede comer en la alimentación limpia?

Básicamente se trata de una dieta de alimentos crudos. Pippa Selby quien sigue esta dieta desde hace 3 años, nos comparte su menú. Pippa empieza el día con un batido de fruta congelada, fruta fresca, avena y mantequilla de nuez; para el almuerzo opta por una sopa casera o una ensalada de queso mozzarella; y para la cena batata (camote) o un pedazo de carne de ganado criado en el campo acompañado de papas fritas caseras.

Puntaje: 
Sin votos aún