Importante información del analgésico más usado en el mundo.

¿Qué dosis se debe tomar de ibuprofeno?
Dosis de ibuprofeno

Todas las personas en algún momento han sentido dolor muscular, corporal, etc. y cuando han ido al médico les han terminado recetando siempre lo mismo: ibuprofeno y es que es uno de los mejores medicamentos antiinflamatorios. Es por lo anterior que muchas veces se adquiere este medicamento cada vez que se siente algún dolor sin necesidad de volver con su médico por la receta.
Pero, ¿sabes qué dosis es la correcta? El exceso de cualquier medicamento puede ser dañino y peor cuando no es recetado. Conoce la dosis de ibuprofeno correcta según tu edad.

No uses el medicamento en bebés

Está bien que el ibuprofeno sea utilizado para combatir el dolor, pero lo cierto es que no es recomendable utilizarlo en bebés que sean menores de 6 meses y menos sin recomendación médica. En bebés se debe administrar en forma de gotas.

La dosis varía según el peso del bebé. Para bebés de 5 a 7.7 Kg la dosis no debe ser mayor a 1.25 ml siempre y cuando la etiqueta del frasco diga 50mg/1.25ml. Si no se conoce la dosis exacta es mejor no poner en riesgo la salud del bebé o niño y llamar al pediatra.

Descubren cómo duplicar la duración de los efectos del ibuprofeno

Jarabes o masticables para niños

Para niños se recomienda la presentación de ibuprofeno en masticables o cápsulas blandas. Se les puede dar masticables de 50 gr desde los 10,8 Kg. En jóvenes se puede suministrar dosis de tabletas de ibuprofeno de 100 gr a partir de los 21 Kg.

400 mg para adultos

La dosis recomendada de ibuprofeno para adultos es de 400 mg. Según la tabla y en relación al peso, se recomienda 2 tabletas de 200mg para personas que pesen de 43 kilos en adelante.
Se puede tomar este medicamento con un tiempo de espera de entre 6 a 8 horas según el médico crea necesario. Se recomienda que no se consuma más de 3 cápsulas al día.

Mejor en cápsulas blandas

Para evitar daños colaterales al estómago, expertos recomiendan la versión de ibuprofeno en cápsulas blandas, sobre todo para el tratamiento de dolor leve a moderado.

Es importante no arriesgarse y no consumir más de la dosis o podría traer consecuencias que requieran intervención médica de emergencia. Si crees que has tomado una sobredosis ve al hospital más cercano.
Las dosis ibuprofeno arriba descritas son recomendadas para fines analgésicos. Recuerda que la automedicación nunca es recomendada y que siempre es mejor tomar la dosis que un profesional te indique. Si notas que el dolor persiste o tienes alguna reacción alérgica al medicamento lo mejor es que acudas de inmediato con un médico.

Agregar comentario