Hábitos de los exitosos que es importante adoptar para la vida: Segunda parte

Descansar antes de llegar al agotamiento, saber pedir ayuda, agradecer las pequeñas cosas…

Cosas que te hacen feliz
Ser agradecido con las pequeñas cosas que te hacen feliz

Continuando con la entrega de los hábitos de los exitosos que es bueno adoptar para la vida cotidiana en pos de tener una vida más satisfactoria, la segunda parte:

6

Buscar que todos ganen

El Dr. Stephen Covey en su libro 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, recomienda que en toda interacción ganen todas las partes. De este modo no habrá perdedores y en consecuencia no habrá envidia, hostilidad, ni enojos, etc., todas cosas que son negativas y contraproducentes.

7

Antes de llegar al agotamiento descansar

Para mantenerse productivo, lo mejor es tener la cabeza fresca y descansada. Para ello, una recomendación es cada 1 hora de trabajo, estudio, etc., tomar 10 minutos de descanso para evitar fatigar la mente. Así se mantienen los niveles de energía altos y se puede rendir al 100%. Manteniendo esta rutina a lo largo del día, se lograrán mejores resultados y mayor productividad al finalizar la jornada.

8

Mantener actitudes productivas

Mantener una actitud productiva además de una positive en todas las actividades que se emprendan, ayudará a que se logren los objetivos lo que finalmente redundará en el éxito. Ser una persona proactiva, es decir dispuesta a hacer, a poner manos a la obra para lograr lo que se busca y no esperar a que caiga del cielo como por arte de magia. Ir en busca de aquello que se quiere y seguir todos los pasos necesarios para lograrlo.

9

Pedir ayuda

Es muy frecuente que ante alguna situación no se encuentre la salida, ni la solución, puesto que se está embotado, aturdido y no puede pensar con claridad. En estos casos, nada mejor que pedir ayuda a alguien que con la mente clara llegue a aportar ideas frescas, soluciones impensadas y finalmente se encuentre la solución.

10

Ser agradecido con las pequeñas cosas que te hacen feliz

El Psicólogo Shawn Anchor en su conferencia acerca del trabajo y la felicidad afirma:

Nuestro cerebro trabaja un 30% mejor cuando nos sentimos felices

Por ello, pensar en aquellas cosas que se tienen, que son realmente importantes y causan felicidad como los seres queridos, los logros ya obtenidos, la salud, etc., es una buena forma de sentirse agradecido. Es decir de estar satisfecho por lo que se tiene y no pensar siempre en lo que falta.