Foto de Patricia Carámbula

Parches para el dolor

Son cómodos y eficaces y si bien en los países asiáticos existen hace más de 80 años, en EE.UU. recién ha comenzado a popularizarse.
Parches para el dolor

Entre aquellos que sufren habitualmente de dolores musculares, es común utilizar cremas, geles o tomar comprimidos, relajantes musculares, que alivien estos incómodos malestares. Pero desde hace un tiempo a esta parte, se están comenzando a usar, difundir y popularizar, unos parches transdérmicos para el dolor, que se colocan sobre la piel directamente en la zona afectada y cuyo contenido analgésico penetra por los capilares en la circulación sanguínea, aliviándolo rápido y eficazmente.

Los primeros parches de venta sin receta en los Estados Unidos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), fueron los de la marca “Salonpas”, en el año 2008, anteriormente sólo se conseguían con una prescripción médica. Pero estos no son una novedad para algunos países asiáticos, donde se comercializan desde hace más de 80 años. Según el Dr. Rick Rosenquist, presidente del comité sobre medicina del dolor de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos y profesor de anestesia y director de medicina del dolor del Colegio de Medicina Iowa Carver de la Universidad de Iowa, con la difusión de estos parches en los EE.UU., los occidentales se están poniendo al día con los asiáticos.

La medicina oriental al servicio de los dolores musculares

Los parches “Salonpas” son fabricados por los Laboratorios Hisamitsu, una empresa japonesa presente en el mercado desde 1847, que se caracteriza por sus productos anti inflamatorios y analgésicos, combinan la tradicional medicina oriental con algo de la ciencia moderna y sirven para el alivio de dolores musculares y articulares, dolor de espalda, artritis, esguinces y contusiones.

Los ingredientes activos de los parches “Salonpas” son: Salicilato de metil y mentol (analgésicos tópicos habituales en geles y cremas para el alivio de dolores musculares), capasaicina (analgésico), lidocaína (anestésico de uso local) y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) que bloquean determinadas encimas asociadas con el dolor con lo que se produce una disminución de la inflamación, la hinchazón y el dolor.

Cómo se usan los parches

Estos parches se utilizan uno por vez, no más de dos por día y se colocan sobre el área afectada por el dolor, con la piel limpia, dejándolos actuar por un tiempo máximo de 8 o 12 horas. Si el dolor persiste luego de este tiempo, se puede colocar un segundo parche por otras 8 o 12 horas más.

No deben ser usados por menores de 18 años y por más tiempo del indicado en el prospecto adjunto.

Beneficios

Los beneficios de los parches “Salonpas” son muchos según los doctores Rosenquist y John Dombrowski, director del Centro del Dolor de Washington D. C.:

  • Son cómodos, la persona se los coloca y se olvida de tener que acordarse de tomar medicamentos cada tantas horas
  • Proporcionan el medicamento directamente en la zona afectada por el dolor
  • No tienen los efectos secundarios de los analgésicos que se toman vía oral, como por ejemplo: Malestares estomacales
  • Liberan paulatinamente al organismo a través de la piel el medicamento, lo que proporciona un alivio más eficaz y duradero del dolor

Algunos efectos secundarios

  • Es preciso seguir al pie de la letra las instrucciones del prospecto adjunto para evitar una sobredosis
  • Pueden producirse reacciones alérgicas cutáneas al ingrediente activo o al adhesivo de los parches
  • El antiinflamatorios no esteroides (AINEs) que contienen los parches, puede producir sangrado estomacal. Las posibilidades son pocas pero el riesgo se eleva en personas de más de 60 años, que han sufrido úlceras estomacales o problemas previos de sangrado estomacal

Los doctores Rosenquist y Dombrowski, tienen la esperanza de que con la popularidad de los parches “Salonpas”, otras empresas farmacéuticas lancen al mercado más alternativas de parches para los dolores musculares de venta libre.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (6 votos)
8 comentarios

Ruby Lopez

Foto de Ruby Lopez

Quisiera saber si los parches Salonpas hace subir el azucar en los diabeticos

luis

Foto de luis

hola me gustaria comprar el producto como hago para contactarlos?

Piedad

Foto de Piedad

Hola, queria saber precios de todo, de los parches, y si es mejor la pomada o el gel, y como puedo conseguirlos, Gracias

Anónimo

Foto de Anónimo

Desearía saber que porcentaje de AINEs se absorben con los parches que los contienen, por ser para una persona que presenta una insuficiencia renal leve

Javi

Foto de Javi

Este fin d pasado he estado en el principado de Andoora. 40 parxes por 7,5 E. Genial de precio. He aprovechado y me he comprado 3 cajas aunq despues me dijeron q tb me lo pueden enviar a ksa contrarembolso....! Muy contento con el precio y con el trato. Lo recominedo:
http://www.farmacia-guerrero.com

Cati

Foto de Cati

Hola Javi, me puedes decir cómo te va con los parches? Yo quiero utilizarlos ya que padezco de mucho dolores.

Saludos,

daniel

Foto de daniel

hola, quisiera saber donde puedo conseguir esos parches en Argentina, ya que no los encuentro por ningun lado

amanda

Foto de amanda

en belgrano, en el barrio chino cuestan los 3 sobres a 20 pesos, hoy compre yo

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.