Consejos para tomar un buen baño

Tips que harán de una ducha una mejor experiencia

Tomar un baño es algo que hacemos regularmente y es necesario; pero tomarse una ducha puede ser una mejor experiencia si seguimos algunos consejos brindados por expertos. Acompáñanos a conocer algunos secretos y consejos para tomar un buen baño.

1 Todos los días pero...

Se dice en la cultura popular que bañarse todos los días es lo correcto y no es tan cierto. Bañarse excesivamente puede ser perjudicial para la piel, ya que puede deteriorar la capa de protección que esta crea diariamente. Los expertos recomiendan como máximo un baño al día, inclusive si es posible evitarlo uno o dos días por semana.

2Cuidado con los productos

Hoy en día existen una infinidad de productos de baño (para antes, durante y después de la ducha); pero lamentablemente la mayoría de estos son compuestos químicos que pueden dañar o deteriorar nuestra piel, ojos y cabellos. Es por eso que recomendamos asesorarse con un dermatólogo hasta del jabón que utilizamos.

310 minutos son suficientes

Esta es otra de las interrogantes comunes cuando se habla de bañarse o tomarse una ducha, ¿cuánto tiempo dura un baño?. Muchos coinciden que un buen baño no debe exceder los 10 minutos, la que han dividido en tres partes: La primera para mojarse todo el cuerpo, la segunda para enjabonarse, refregarse y aplicarse el champú; y una tercera y última parte para enjuagarse. Inclusive recomiendan cerrar la llave del grifo en la segunda parte ya que no es necesaria el agua.

4Siempre en un lugar limpio

La cantidad de enfermedades que se pueden contraer en una ducha son innumerables, es por eso que recomendamos hacerlos siempre un ducha limpia, libre de bacterias y hongos, que tenga una cortina limpia (otro lugar en donde se suelen acumular bacterias), que esté adecuada para un buen baño, con una Mampara de ducha, y todo para que exista la sanidad adecuada para un buen baño.

5Utensilios siempre personales

Todos los utensilios de baño deben ser personales , quizás lo único que pueda compartir es el champó. La esponja, el jabón, las toallas, y demás implementos de baño deben ser personales y de uso único de su dueño. Puede que comparta más al hacerlo.

6No abuse del agua caliente

Seguro que disfrutas un buen baño de agua caliente, pero debe saber que el exceso de agua caliente puede ser perjudicial para nuestra piel, además debe evitar que el agua esté demasiado caliente por la misma razón. Una buena ducha fría de vez en cuando cae bien, nos mejora la temperatura corporal y nos espabila.