Los alimentos más perjudiciales que se comen en el Super Bowl

Alitas de pollo, hot dogs, palomitas de maíz….

Bocaditos de Super Bowl

Se aproxima una nueva edición del Super Bowl el que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Como todos los años muchísimos estadounidenses se reúnen alrededor del televisor para ver el juego y disfrutar de algunas delicias no muy saludables.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Super Bowl es el segundo día de mayor consumo alimenticio en Estados Unidos después de Thanksgiving.

1

Alitas de pollo

De acuerdo a apreciaciones del Consejo Nacional del Pollo, en Estados Unidos este próximos 2 de febrero se espera que los aficionados consuman cerca de 1.25 billones de alitas de pollo. Una alita de pollo está calculado que contiene un promedio de 70 calorías y obviamente que nadie come una sola y a ello hay que sumar el valor calórico de las salsas y aderezos.

2

Papas fritas

De acuerdo a datos de la Snack Food Asociation, se espera que sean consumidas unas 27 mil millones de calorías en papas fritas ese día. Según el sitio web de papas fritas Lays, una porción de 30 gramos aporta 162 calorías, 10,5 gramos de grasas, 0.2 gramos de sodio y 1,3 gramos de grasas saturadas.

3

Queso y totopos

La Snack Food Association estima que para este próximo Súper Bowl serán consumidas unas 8,2 millones de libras. 40 nachos con queso contienen 1,100 calorías.

4

Pizzas

Las pizzas son la otra opción segura de muchos estadounidenses a la hora del Super Bow. Según la cadena Domino’s Pizza, se espera que alrededor de 11 millones de pedidos sean realizados para ese día. De acuerdo a información nutricional de la misma cadena de pizzas, una porción elaborada con pan casero, pepperoni extra grande, queso parmesano y salami aporta cerca de 335 calorías.

5

Dips

Son uno de los alimentos preferidos en este tipo de eventos y según una encuesta de Harris Interactive un 32% de los hogares lo probarán. El Seven Layer Dip es una opción que contiene de varias capas de frijoles refritos, crema agria, queso gratinado, guacamole, salsa picada y aceitunas negras. Sólo una porción contiene 296 calorías.

6

Hot dog

Este alimento tan consumido en este tipo de eventos, aporta mucho sodio, grasas y calorías totalmente vacías de nutrientes. Se estima que un hot dog aporta unas 380 calorías, sin contar los acompañamientos.

7

Palomitas de maíz

La Snack Food Association estima que serán consumidos 3.8 millones de libras de palomitas de maíz en este próximo Super Bowl. Las palomitas de maíz con mantequilla aportan entre 200 y 500 calorías cada 100 gramos, lo que es bastante, considerando la cantidad que se come.

8

Cerveza

Las bebidas también forman parte de este evento. De acuerdo a datos de The Nielsen Company, para ese día se espera una venta de 51,7 millones de cajas de cerveza. El contenido calórico de la cerveza depende en gran medida de la marca. La Budweiser tiene 37 calorías cada 100 ml, la Heineken 39 y la Corona Extra 40.

Al consumo de alimentos poco saludables, de gran contenido calórico y graso, hay que sumar el sedentarismo en el que estarán todos los aficionados durante el encuentro.

Además en general ningún aficionado se remite a comer uno solo de los alimentos mencionados, en general, se hace una combinación de varios de ellos, lo cual constituye un aporte excesivo de calorías y grasas.

También están las consecuencias digestivas del día después. No en vano la cadena 7 Eleven, espera un aumento del 20% en la venta de antiácidos para el día siguiente al Super Bowl.