Alimentos que producen migrañas

Embutidos, vino, café…

Alimentos que producen migrañas
Vino

La migraña es un dolor muy fuerte de cabeza que afecta, aproximadamente, al 21.8% de las mujeres y al 10% de los hombres. Hay varios factores que potencian su aparición, por ejemplo: el estrés, la falta de sueño, y algunos alimentos como los siguientes:

1

Chocolate

El consumo de grandes cantidades de chocolate se asocia con el desencadenamiento de migrañas, por el contenido de tiramina, un aminoácido que disminuye los niveles serotonina en el cerebro y interfiere con la dilatación de los vasos sanguíneos.

2

Vino tinto

Al igual que el chocolate el vino tinto contiene tiramina y esa sería la explicación de la migraña. Pero hay personas que son más sensibles y cualquier bebida alcohólica les desencadena dolor de cabeza fuerte, principalmente las que reducen los niveles de serotonina en el cerebro como el whisky o la cerveza.

3

Aguacates, plátanos y nueces

Estos alimentos de gran valor nutricional, el plátano por su aporte de potasio y las nueces ya aguacates de grasas insaturadas, también contienen tiramina, lo cual produce la dilatación de los vasos sanguíneos en el cerebro.

4

Café

El exceso o falta de cafeína puede provocar migraña. El consumo de grandes cantidades de café o bebidas soda a base de cafeína o la abstinencia cuando el organismo está muy acostumbrado a la sustancia. En algunos casos se puede mejorar el problema con consumo de café descafeinado y en otros con beber algo de café moderadamente.

5

Comida grasosa

Existe una relación este el consumo de este tipo de comidas y la aparición de migrañas. Por lo cual se recomienda reducir la ingesta para evitarlas y para prevenir también las enfermedades cardiovasculares.

6

Quesos y embutidos

Los quesos parmesanos, los embutidos y la carne de cerdo, también contienen tiramina, por lo cual están entre los alimentos que pueden producir migrañas. Los embutidos y las carnes curadas como los chorizos, salchichas y jamón, poseen además aditivos: Nitritos y nitratos, que pueden aumentar el flujo de sangre en el cerebro, produciendo así migrañas.

7

Comida china

Este tipo de comida posee un aditivo llamado glucamato monosódico, también conocido como proteína hidrolizada, utilizado también en la elaboración de comidas procesadas, salsas, etc., puede desencadenar migrañas.

8

Alimentos de dieta

Los alimentos de dieta endulzados con aspartato, un edulcorante con el que se sustituye el azúcar, puede provocar migrañas, especialmente cuando se consume en exceso porque contiene fenilalanina.