Alimentos rojos para quemar grasas

Tomate, fresas, arándanos, rabanitos…

Alimentos rojos

En la naturaleza hay poderosos alimentos que aceleran el metabolismo, aportan gran cantidad de agua y contienen muy pocas calorías por lo que ayudan a quemar grasa y controlar el peso.

1

Manzana

La manzana tiene propiedades diuréticas gracias a su contenido en agua, es rica en pectina, un compuesto que ayuda a desintoxicar el organismo y reducir el colesterol malo (LDL). Además aporta fibra, aminoácidos y ácido ursólico en su cáscara que contribuye a evitar el incremento de peso.

2

Sandía

La sandía es rica en agua lo cual favorece la sensación de saciedad. Además es rica en antioxidantes y depurativas y aporta muy pocas calorías.

3

Tomate

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kioto, en Japón en 2011, el tomate contiene 9-oxo-octadecadienoico, un componente que mejora la oxidación de ácidos grasos y regula el metabolismo hepático de las grasas, lo que evita que se acumulen en sangre. Aporta antioxidantes (licopeno), vitaminas A, C y E y gran contenido de agua (80%).

El autor principal del estudio Teruo Kawada explica:

El consumo de tomate permite a las personas controlar la grasa en sangre a través de la dieta diaria

4

Chiles o pimientos rojos

Tienen propiedades antioxidantes, aportan vitamina C y aceleran el metabolismo, con lo cual se queman grasas con mayor rapidez. Además contienen un compuesto llamado capsaicina el cual favorece el proceso de apoptosis, mecanismo que reduce los lípidos corporales al inhibir la proliferación de células grasas inmaduras y estimular su muerte celular programada.

5

Bayas y arándanos

Es una fuente importante de antioxidantes que ayuda a bajar el índice de grasas y mejora las enfermedades asociadas al síndrome metabólico

6

Fresas

Aportan muy pocas calorías (solamente 65) y son un alimento muy nutritivo gracias a su contenido de fibra y vitaminas. Además contienen ácido gálico y quercetina que ayudan al metabolismo y el corazón.

7

Granada

Según un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, en 2012, encontró que comer granada por 30 días, ayuda a reducir las células de grasa del estómago, la cual según ellos es la más peligrosa.

En el sitio Natural Standard señala al respecto:

La evidencia limitada sugiere que un producto combinado con granada podría estimular la pérdida de peso en las mujeres posmenopáusicas obesas, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a una conclusión

8

Rabanitos

Estos vegetales aportan muy pocas calorías, un bajo índice glucémico, contienen fibra y mucha cantidad de agua (95%), lo cual ayuda a perder peso.

9

Té rojo

Este tipo de té llamado Té Pu-erh, es muy popular en la medicina china por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes. En los estados Unidos se lo conoce como devora grasas.